En video: Google inaugura en México la exposición interactiva 'Las caras de Frida'

En video: Google inaugura en México la exposición interactiva 'Las caras de Frida'

Mayo 24, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Agencia EFE
Exposición interactiva de Frida Kalho en México de Google

Esta es la primera vez que un proyecto de este tipo se hace con un artista del siglo XX, más de 800 imágenes de pinturas, dibujos, esbozos, vídeos, 69 obras de arte y 60 cuentos interactivos se ponen a disposición de los usuarios, quienes pueden acceder a ellos través de un portal web o una aplicación móvil.

Agencia EFE

Google lanzó este jueves en México la retrospectiva digital 'Las caras de Frida', una exposición interactiva que recoge cientos de piezas de la desgarradora obra de Frida Kalho para contar su historia desde distintos puntos de vista, revelando detalles antes no vistos.

La gerente del proyecto impulsado por Google Arts & Culture, Luisella Mazza, contó que la tecnología utilizada por la empresa estadounidense para radiografiar a Frida permite mostrar "varias interpretaciones de su obra y su legado".

Una de estas tecnologías es la potente Art Camera, que permitió a los desarrolladores captar los cuadros con una alta resolución medida en gigapíxeles, brindando a los usuarios la capacidad de explorar desde su dispositivo cada pequeño detalle de los lienzos, que hoy ya respiran a través de la textura digital.

VER COMENTARIOS