El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Videos

Artículo

Abuelas de Plaza de Mayo. | Foto: Agencia EFE

MUJERES

En video: abuelas de Plaza de Mayo inscribieron su candidatura al Premio Nobel de Paz 2018

Ellas afirman que el premio prolongará su lucha incansable por los derechos humanos. Estuvieron acompañadas de figuras públicas y sociedad civil .

25 de mayo de 2018 Por: Agencia EFE

Numerosas figuras del escenario político y de la sociedad civil de Argentina arroparon hoy a las Abuelas de Plaza de Mayo en la presentación oficial de su candidatura al Premio Nobel de la Paz de 2018, un reconocimiento que afirman que prolongará su lucha incansable por los derechos humanos.

"No va a haber una democracia perfecta mientras exista un desaparecido que no se sabe dónde está o un nieto que no sabe quién es", aseveró en el acto Estela de Carlotto, titular de esta organización dedicada a la búsqueda de descendientes de personas desaparecidas durante la última dictadura militar (1976-1983).

Hace más de cuatro décadas que, junto a las Madres de Plaza de Mayo, las octogenarias activistas, reconocidas hoy a nivel mundial, comenzaron a congregarse en la plaza que les da el nombre para reclamar al entonces Gobierno de facto que rindiera cuentas sobre los desaparecidos que dejaba el régimen.

Ellas cifran en 30.000 los opositores desaparecidos por el terrorismo de Estado y en alrededor de 500 los bebés que fueron robados a esos detenidos y entregados a familias ajenas.

AHORA EN Videos