Boxeador podría ser el primero en participar como hombre y mujer en peleas oficiales

Boxeador podría ser el primero en participar como hombre y mujer en peleas oficiales

Agosto 22, 2017 - 10:45 p.m. Por:
Agencia EFE
boxeador transgénero

Antes de escuchar la decisión de los jueces en su primera pelea como profesional, el latino Pat Manuel se puede declarar como ganador. Al subirse al ring este otoño, el joven se podría convertir en el primer boxeador transgénero en competir como mujer y como hombre. "El siguiente paso para mí como boxeador masculino es convertirme en profesional sin importar lo difícil que parezca. Nunca he sido alguien que le corre a un reto", explicó en entrevista con Efe Pat Manuel. Aunque el hispano, de 32 años, comenzó desde muy pequeño a enfrentar desafíos fue el boxeo el que le dio la fuerza para escoger y ganar las batallas que debía librar. El boxeador recuerda que todo comenzó hace 16 años cuando su abuela materna le regaló unos guantes en Navidad. Para esa época Pat se llamaba Patricia y aún no sabía que era transgénero.

Agencia EFE

Al subirse al ring este otoño, el latino Pat Manuel se podría convertir en el primer boxeador transgénero en competir como mujer y como hombre.

"El siguiente paso para mí como boxeador masculino es convertirme en profesional sin importar lo difícil que parezca. Nunca he sido alguien que le corre a un reto", explicó en entrevista con Efe Pat Manuel.

Aunque el hispano, de 32 años, comenzó desde muy pequeño a enfrentar desafíos fue el boxeo el que le dio la fuerza para escoger y ganar las batallas que debía librar.

El boxeador recuerda que todo comenzó hace 16 años cuando su abuela materna le regaló unos guantes en Navidad. Para esa época Pat se llamaba Patricia y aún no sabía que era transgénero.

VER COMENTARIOS