El pais
SUSCRÍBETE
YouTube video player
La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, junto a Diego Martínez, director de información de El País. | Foto: El País

Cali

Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, tras ser víctima de ataque: “con razón miles de mujeres agredidas no denuncian”

Catalina Ortiz no acaba de recuperarse de la agresión de la que fue objeto hace unas horas en las vías de Cali. Así hablo en ‘¡El martillo a toda!’, con Diego Martínez Lloreda.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Luego de que en la red social twitter aparecieron varios trinos sugiriendo que el video que registra la agresión de la que fue objeto el martes pasado es un montaje, la candidata a la Alcaldía de Cali manifestó “con razón miles de mujeres agredidas, incluso en sus propios hogares, no denuncian. Ponen en tela de juicio nuestra palabra”.

“Estamos tristes porque imagínense si uno va a querer denunciar el hecho, si aunque presentemos las pruebas lo acusan a uno de que está mintiendo”, expresó la precandidata a la Alcaldía de Cali luego de ser cuestionada por la manera en que reaccionó al hecho.

En diálogo con el director de información del diario El País, Diego Martínez Lloreda, la aspirante recalcó que fue atacada por “estar haciendo la tarea en la calle repartiendo volantes” y, que hay a quienes no les agrada cuando una mujer intenta alcanzar “el sueño que es llegar a la Alcaldía”.

Y agregó: “Voy a ser alcaldesa, pero no por este hecho, yo tengo años de experiencia laboral y de formación para que vengan a decir que me eligieron porque un señor me echo agua”.

Es lamentable y engorroso tener que hacer diligencias y defenderse. ¡Si yo fui la agredida!”, señaló Ortiz, quien indicó que le pedirá apoyo a la Fiscalía General de la Nación para llegar “hasta el fondo” de lo que paso.

En su cuenta de Twitter, Catalina expresó sobre los comentarios aparecidos en esa red social que “si fue un “baldado de agua fría ”sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios”.

Políticos como Carlos Fernando Galán y Sergio Fajardo, y periodistas como Mabel Lara, Claudia Palacios, José Manuel Acevedo Y Camila Zuluaga expresaron su solidaridad con la precandidata a la Alcaldía de Cali.

Entre quienes se han manifestado frente a lo ocurrido con la precandidata, está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que en Twitter ofreció 10 millones de pesos de su sueldo a quien ayude a identificar al agresor.

A la iniciativa se sumó el aspirante Deninson Mendoza, quien en un trino manifestó que junto a su equipo estaban dispuestos a aportar 10 millones adicionales “para que se encuentre al responsable de este acto machista y antipolítico contra Catalina”.

AHORA EN Multimedia