Las fotos de la fuerte tormenta de nieve que tiene en emergencia a Nueva York

Las fotos de la fuerte tormenta de nieve que tiene en emergencia a Nueva York

Enero 04, 2018 - 11:31 a.m. Por:
Agencia EFE
Fuerte nevada golpea a Nueva York 1

Una fuerte nevada golpea a la ciudad de Nueva York en los primeros días del año. La sensación térmica alcanza los -13°C.

Foto: EFE

Una fuerte nevada comenzó a castigar a primeras horas de este jueves la ciudad de Nueva York y sus alrededores, con las clases en las escuelas suspendidas y los equipos de emergencia trabajando intensamente para hacer frente al temporal.

El duro temporal obligó a la declaración del Estado de Emergencia y mantiene afectaciones en vuelos de los aeropuertos internacionales de Nueva York y New Jersey.

La nieve comenzó a caer esta madrugada en la zona costera de Long Island y de Nueva Jersey, y hacia las 7.30 hora local (12.30 GMT) empezó a afectar con fuerza a Manhattan, en la hora pico del desplazamiento hacia los lugares de trabajo.

El servicio meteorológico prevé que a lo largo del día caerán cerca de 30 centímetros de nieve en Long Island y la costa de Nueva Jersey, y la mitad en Manhattan.

"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York,  tras declarar estado de emergencia.

Nevada en Nueva York 2
Nevada en Nueva York 3

El estado de emergencia afecta a toda la región sur del estado, que incluye la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, y permite a las autoridades, entre otras cosas, adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales.

Los vientos más fuertes que se esperan a lo largo del día de este jueves están entre 40 y 56 kilómetros por hora, con rachas de hasta casi 100 kilómetros por hora.

"Es casi imposible limpiar las carreteras cuando tienes esas rachas de viento, que vuelve a traer nieve sobre las rutas", afirmó Cuomo.

Nevada en Nueva York 4
Nevada en Nueva York 5
Nevada en Nueva York 6

Las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, LaGuardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que los operaciones están en estado de alerta.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, había cancelado hoy 875 vuelos con destino u origen en esa terminal, 331 en JFK y 540 en LaGuardia, en este último caso el único que tiene sólo rutas nacionales. 

Nevada en Nueva York 7
Nevada en Nueva York 8

En Nueva York se esperaba para este jueves una temperatura mínima de -4 grados Celsius, con una sensación térmica de -13 grados a causa de los vientos helados, aunque el viernes y el sábado se espera una fuerte caída en la temperatura.

Nevada en Nueva York 9
Nevada en Nueva York 10
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad