En fotos: este es el nuevo espacio ambiental en la Laguna de Sonso, Valle

En fotos: este es el nuevo espacio ambiental en la Laguna de Sonso, Valle

Marzo 01, 2018 - 05:07 p.m. Por:
Fotos: José Luis Guzmán / El País 

La laguna de Sonso ya cuenta con un espacio renovado para la visita de los vallecaucanos, se trata del Centro de Educación de la CVC, el cuál tendrá una capacidad para atender a un poco más de 1000 visitantes al mes.

En este espacio se podrá realizar avistamiento de aves, jornadas lúdicas, experiencia gastronómica, entre otras actividades.

“En Semana Santa pueden venir, realizar sus recorridos, pueden coordinar aquí con los guías y recibir charlas de alto contenido ambiental. Tenemos investigadores de la Universidad del Valle, la vinculación de las asociaciones ambientales y los pescadores, en fin, una serie de personas altamente interesadas que pueden atender como es debido a la comunidad. Los esperamos para que vengan, conozcan y disfruten este sitio tan especial”, señaló Rubén Darío Materón, director de la CVC.

El funcionario agregó que este proyecto se dio tras realizar una alianza con la Fundación Zoológico de Cali.

“Gracias a este convenio se habilitó un sendero acuático en la madrevieja La Marina que podrá recorrerse en bote o kayak, se adecuó el salón de conferencias, se recuperó el primer mirador, se modernizó el sistema eléctrico e hidráulico, se optimizó el uso de aguas subterráneas para el uso de las baterías sanitarias y se hizo una recuperación general de la infraestructura para la adecuada atención de los visitantes”, complementó.

El Zoológico de Cali operará el Centro de Educación de la CVC durante el tiempo que dure el convenio, atendiendo a los visitantes, usando su experiencia en educación ambiental y promocionado el sitio entre los visitantes.

VER COMENTARIOS