'Bus Arte', el MÍO pintado con grafitis que circula por las calles de Cali

'Bus Arte', el MÍO pintado con grafitis que circula por las calles de Cali 

Septiembre 21, 2017 - 05:09 p.m. Por:
Redacción de El País 

En el marco de Graficalia, el primer Festival de grafiti y arte urbano en Cali que empezó el lunes y continuará hasta el próximo domingo, artistas se unieron para llenar de arte y color un vehículo del sistema de transporte masivo, MÍO.

Jhon Buriticá, un artista urbano, pintó el vehículo de la empresa ETM con más de 80 aerosoles durante cuatro horas. En su obra plasmó la imagen de una mujer caleña junto a algunos alimentos típicos de la ciudad, como lo son el chontaduro y el pandebono.

“Para mí el tema fue ‘las caleñas son como las flores’, es una representación de la mujer enmarcada en su diversidad, y también es un homenaje a la cultura, a la ciudadanía”, manifestó Jhon.

Por su parte, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, aseguró que pintar los vehículos del MÍO transmitirá un mensaje de fortalecimiento a la caleñidad.

“Todos van a ver rodando una muestra de lo que significa hablar en colores, que no es otra cosa que demostrarnos convivencia, paz y reconciliación en la ciudad”, dijo.

VER COMENTARIOS