Lo del América de Cali son por ahora rumores”: Víctor Guazá Lucumí
Hoy:

    Lo del América de Cali son por ahora rumores”: Víctor Guazá Lucumí

    Mayo 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
    Juan Carlos Pamo - El País.com.co
    guaza-lucumi

    El delantero colombiano Víctor Guazá Lucumí acaba de retornar del fútbol iraní, donde actuó durante tres meses con el Zob Ahan. Su nombre está en el sonajero para ser refuerzo del América de Cali en el Torneo Postobón II de 2014.

    El atacante de 28 años y nacido en Puerto Tejada (Cauca), manifiesta que por ahora la posibilidad de llegar a los 'Diablos Rojos' no pasa de ser un simple rumor, aunque le seduce poder llegar a una institución que, según él, "es una vitrina importante para la carrera de cualquier futbolista".

    Guazá Lucumí debutó en 2007 con la camisa del Atlético Huila; posteriormente militó en Maracaibo y Deportivo Petare de Venezuela; La Equidad de Bogotá y Universidad de Cajamarca en Perú. Le restan diez meses de contrato con los iraníes pero su deseo es retornar al balompié colombiano.

    Hace poco se conoció sobre su retención en territorio iraquí, a donde inicialmente llegó a través de un empresario que lo abandonó. En ese país su pasaporte fue retenido por las autoridades, el Estado colombiano y Acolfutpro intercedieron para su salida política y días después recaló en Irán.

    VER COMENTARIOS