Hoy:

    América de Cali: Peñaranda volvió a dar positivo por dopaje

    Julio 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co
    alejandro-penaranda-america-de-cali-llaneros1

    El directivo del América de Cali, Osbert Orozco, le mencionó a El País.com.co que recibieron la notificación donde se confirma que la contramuestra practicada al delantero Alejandro Peñaranda, por doping, resultó positiva.

    Peñaranda había sido suspendido provisionalmente por una infracción a las normas antidopaje el pasado 7 de julio, luego de un control efectuado tras el partido por los cuartos de final del Torneo Postobón I, entre América y Deportes Quindío, el 22 de mayo.

    Al futbolista vallecaucano se le encontraron rastros de metabolito de Boldenona, utilizado para mejorar la condición muscular. Este componente figura dentro del listado de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    Los directivos rojos analizarán la situación contractual del atacante, quien tiene vínculo laboral hasta el próximo mes de diciembre. La falta es considerada como causal de terminación de contrato, por lo que su continuidad está en duda. Se podría presentar una suspensión hasta de dos años.

    VER COMENTARIOS