Proyecto de ley busca que colombianos estén obligados a sembrar al menos cinco árboles

Mayo 22, 2017 - 06:50 a.m. Por:
Colprensa
Árbol

De cumplirse todo el trámite legislativo, Colombia estaría obligada a reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

Archivo El País

El Congreso de la República aprobó en tercer debate el proyecto que obligaría a los colombianos a sembrar árboles. Se trata de una iniciativa del senador Mauricio Lizcano, con la cual se espera llegar a la siembra de 100 millones de árboles.

"Este es un proyecto de ley que es fundamental para cambiar la historia de nuestro país. Hoy lo estamos viviendo: inundaciones producto de la deforestación, derrumbes, deslizamientos. Este proyecto va a obligar a todos los colombianos a que tengan que sembrar árboles en Colombia con unos incentivos muy precisos para recuperar", afirma Lizcano.

La obligación, explica, es que todos los colombianos siembren mínimo 5 árboles que tendrá que cuidar también y recibirán algunos incentivos por ejemplo, a la hora de sacar la libreta militar o de tener prioridad en el ingreso a instituciones de educación superior públicas.

"El Gobierno tendrá que facilitar viveros y las corporaciones autónomas regionales hará el procedimientos de terrenos", afirma.

Y en pro del ambiente, en el legislativo, tras un llamado especial que hizo el presidente Juan Manuel Santos para que se le diera prioridad a proyecto, también avanzó el acuerdo de París firmado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, COP 21. La iniciativa recibió el visto bueno de la plenaria del Senado y ahora pasará a la Cámara de Representantes.

De cumplirse todo el trámite legislativo, Colombia estaría obligada a reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar significativamente en la adaptación del país para superar los efectos del cambio climático.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad