Cuba busca disminuir el impacto ecológico y la contaminación en el país con innovadoras barreras de plástico que detendrán los desechos que llegan a la bahía. Se está evaluando la instalación de las barreras en los ríos fuertemente contaminados como Almendares, Cojímar y Luyanó.
Se tomaron estas medidas para para garantizar la seguridad, salubridad y medio ambiente sano y la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales realizadas dentro del parque.
Los expertos aseguran que las personas con menos recursos son más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.
El animal iba a ser comercializado en el mercado ilegal. Una llamada de la ciudadanía alertó a las autoridades.
La alerta se mantiene en Mocoa por el gran volumen de material suelto que dejó la avalancha, el cual aún con lluvias mucho menores de las que se registraron la semana pasada, podría ser transportado aguas abajo
Unos 1.500 kilómetros de la Gran Barrera de Arrecifes australiana, o dos tercios de esta, han resultado dañados tras dos años consecutivos de blanqueo coralino.
El jefe del Área Protegida de los Farallones de Cali, Jaime Celis, asegura que penas por delitos ambientales sob excarcelables e "irrisorias". Piden mano dura contra el crimen ecológico.
Un grupo de diputados y congresistas mostraron sus voces de apoyo a la Corporación en contra de que sea el Presidente quien distribuya el uso de recursos para la gestión ambiental en cada departamento.
Según la investigación, ese número de municipios están ubicados en las riberas de los ríos, lo que los pone en riesgo de desastres como el ocurrido en Mocoa.
La medida que busca combatir la contaminación será evaluada por la autoridad ambiental y, de ser viable, remitida a la Secretaría de Movilidad Municipal.
La actividad de protesta fue realizada a propósito de la alerta roja que tiene la capital antioqueña por contaminación del aire.
Así lo manifiesta la CVC luego de realizar constantes monitoreos a los afluentes. El río Cauca mantiene su caudal por encima de los registros normales.
Así lo reveló el proyecto Huella de ciudades que mide la emisión de CO2 en ciudades de la región. Conozca los proyectos para disminuir la contaminación ambiental en la ciudad.
El director de la entidad, Omar Franco, indicó que la sierra del Caribe ha perdido el 92% de su área glaciar.
Publicidad
El presidente de Estados Unidos pretende modificar el 'Clean Power Plan', una de las medidas ambientales más emblemáticas de su antecesor demócrata.
Cada año la afectación crece exponencialmente, según el informe del Ideam. En solo seis años se extinguió 17%.
La cifra es menor a la lograda en 2016, cuando el consumo disminuyó en un 5.22 %. Sin embargo, líderes de la iniciativa dieron un parte positivo.