El pais
SUSCRÍBETE
¿Cuáles Son los Números Estrella en la Lotería Nacional?
Recuerde que debe hacer tantas combinaciones como le sean posibles para poder empezar a ganar. | Foto: Getty Images

Loterías

Un matemático descubrió la fórmula para ganarse la lotería

Calcule el número total de combinaciones posibles y espere excelentes resultados.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El matemático rumano Stefan Mandel logró entonces diseñar un método y perfeccionarlo al mismo tiempo, todo ello con la ayuda de los números.

Tras haber ganado la lotería 14 veces, este método se convirtió por muchos en un sistema infalible para ganar.

Trucos de numerología para la Lotería.
Los números y sus combinaciones son la clave. | Foto: Getty Images

Mandel diseñó esta fórmula cuando trabajaba como economista durante los años 50 en Rumania, en donde el gobierno ofrecía a la ciudadanía una lotería.

Mandel puso a prueba este sistema y luego se dirigió a Australia para tratar de ganar la lotería. Tras comprar la mayor cantidad de boletos, sorprendió a todos al lograr ganar el premio mayor 12 veces seguidas.

Luego de esto decidió compartir este hecho con todo el mundo y entregarle al mundo entero el dato exacto de como ganar la lotería.

Para lograrlo lo primero que debe hacer es calcular el número total de combinaciones posibles. Para una lotería se requieren elegir seis números del 1 al 40, lo que significa 3,838,380 combinaciones.

Un latino se ganó la lotería en Estados Unidos (imagen de referencia)
No se requiere de una lotería en especifico, en cualquier de las que existen en el mundo de las apuestas puede ganar. | Foto: Getty Images / Maskot

Un punto a tener en cuenta, según una publicación de Pulzo, es encontrar loterías donde el premio mayor sea tres veces o más el número de combinaciones posibles. Recuerde que debe tener dinero para poder pagar cada combinación. y si puede contar con la ayuda de inversores mucho mejor.

Recuerde que al participar en la lotería y ganar el premio mayor, una vez obtenido el dinero en efectivo, debe pagar a los inversores. En este caso el matemático contó con la ayuda de 2.524 inversores para ganar la lotería de Virginia, en Australia. A ellos les pagó US$ 97.000 luego de haberse hecho acreedor a US$ 1.3 millones en 1987.

Resultados de la lotería Antioqueñita Tarde.
Si el matemático logró ganarse el primerio mayor 14 veces, ¿Qué espera para usted también poder lograrlo? | Foto: Getty Images

AHORA EN Loterías