Zona montañosa de Tuluá continúa aislada por presunto camión bomba de las Farc

Diciembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Zona montañosa de Tuluá continúa aislada por presunto camión bomba de las Farc

El supuesto camión cargado con explosivos en zona montañosa de Tuluá fue atravesado por hombres de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc.

Los habitantes están a la espera de que lleguen los técnicos antiexplosivos y verifiquen si el camión cisterna, atravesado el pasado martes por las Farc, está o no cargado con explosivos.

Tres días después de que la guerrilla de las Farc atravesara un carro cisterna en la zona montañosa de Tuluá, al parecer cargado con explosivos, aún no ha sido retirado por las autoridades. El bloqueo de la carretera que comunica a los corregimientos de San Rafael, Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán, a la altura de la vereda La Veranera, tiene perjudicados desde el pasado martes a los habitantes de esa zona, que se caracteriza por la producción de leche, papa, cebolla, curuba, fresa, ullucos y arveja. Por la falta de transporte, muchos productos se están perdiendo en las fincas y con la leche se está haciendo cuajada, según manifestó Adolfo Meneses, habitante del corregimiento de Barragán. La única alternativa que tienen los campesinos de la zona montañosa de Tuluá para llegar hasta esos corregimientos, que están enclavados sobre la cordillera Central, es utilizar una vía alterna por el municipio de Sevilla, pero esto encarece el costo del transporte. Por esta razón, los buses escalera que cubren esas rutas no han vuelto a salir de La Plazuela, en Tuluá, ni tampoco se han podido evacuar los 12.000 litros de leche que salen diariamente de esa región, ni transportar el ganado para ser sacrificado en los diferentes municipios del centro del Valle. "La situación es muy preocupante, porque estos hechos se han vuelto repetitivos y las autoridades se demoran hasta tres días para retirar esos vehículos", manifestó un campesino de la zona que prefirió no revelar su identidad. Sin embargo, el comandante del Batallón Vencedores, coronel Julián Alberto Alegría, dijo que las tropas a su mando ya están haciendo presencia en la zona y que en las próximas horas hombres especializados en explosivos procederán a inspeccionar el vehículo, atravesado por la columna móvil Alirio Torres de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad