El pais
SUSCRÍBETE

Yair Klein dijo haber entrenado granjeros

Desde la libertad, el mercenario israelí explicó que fue contratado por una empresa adscrita al Ministerio de Defensa. También recordó que se reunió con militares colombianos.

24 de noviembre de 2010 Por: Colprensa

Desde la libertad, el mercenario israelí explicó que fue contratado por una empresa adscrita al Ministerio de Defensa. También recordó que se reunió con militares colombianos.

El mercenario israelí Yair Klein, pedido en extradición por Colombia al entrenar integrantes de los grupos armados ilegales a finales de los años ochenta, dijo que su trabajo fue contratado por solicitud de una empresa adscrita al Ministerio de Defensa israelí, para entrenar a cultivadores de banano en temas de seguridad."Estuve allí. La guerrilla había conquistado toda la zona. Estuve una semana y regresé a Israel. Tres semanas después me llamaron para que regresara urgente. Uno que se llama Luis Meneces, vino a Israel, me pagó la mitad de la suma, era un oficial del Ejército", dijo Klein en entrevista con el Canal RCN.Agregó que se reunió con varios funcionarios del Gobierno colombiano y militares, cuando visitó por primera vez el país entre 1988 y 1989, y regresó al conocer que no había dinero para pagarle.Al volver a Colombia, "hubo muchos problemas en los entrenamientos. De pronto nos dijeron que se suspendían porque había una inspección de los servicios de seguridad. Yo le dije a Luis qué significa esto. Él dijo que los servicios de seguridad y el ejército son dos cosas diferentes", aclaró.El mercenario manifestó que "lo que yo sí sé es que entrené a granjeros, es lo que me dijeron" . Klein reveló que durante esa época, otros mercenarios de origen británico también visitaron el país; que entrenaban en temas como la lucha contra el terrorismo y la elaboración de emboscadas.

AHORA EN Judicial