Ya van ocho uniformados asesinados por francotiradores en Norte de Santander

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ya van ocho uniformados asesinados por francotiradores en Norte de Santander

El Teniente Jonathan Parra Anturi, y el Patrullero Deimer Ballesteros Mateus, son los dos policías asesinados por francotiradores en San Calixto, Norte de Santander.

Este fin de semana dos policías fueron asesinados en zona rural de San Calixto, cuando los integrantes de una patrulla salieron a un establecimiento comercial de la zona a comprar alimentos.

 A ocho se elevó el número de miembros de la Fuerza Pública asesinados en lo que va corrido de este año por las guerrillas y las bandas criminales que operan en Norte de Santander, según confirmaron las autoridades. Lea también: Francotirador asesinó a policía en Norte de Santander

El último asesinato de uniformados ocurrió en la tarde del pasado domingo en zona rural de San Calixto, cuando los integrantes de una patrulla policial salieron a un establecimiento comercial de la zona a comprar alimentos para los uniformados destacados en esa parte del departamento.

Cuando los miembros de la patrulla policial se proveían de alimentos, fueron atacados por francotiradores que dispararon armas de largo alcance, asesinando al teniente Jonathan Antony Parra, comandante de la Estación de Policía, y al patrullero Leiner Ballesteros Mateus.

Los otros ataques a miembros de la Fuerza Pública asesinados por francotiradores ocurrieron en los municipios de El Tarra, San Calixto y Hacarí.

El coronel William Arias, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que el doble crimen al parecer habría sido cometido por miembros de la banda criminal ‘Los Pelusos’, antiguo reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL). En la región también hace presencia una facción de ELN y otras bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

“Una vez ocurrido este acto terrorista, se coordinó apoyo de tropas del Ejército Nacional y apoyo aéreo para la evacuación de los policías. Hasta 75 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por información que permita dar con el paradero de ‘Ramiro’ y ‘Pineda’, integrantes de ‘Los Pelusos’, quienes son los responsables de este acto”, afirmó el oficial.

Por su parte, el general Jorge Enrique Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que el crimen de los uniformados es una retaliación de ‘Los Pelusos’ por los duros golpes que la Fuerza Pública le ha propinado en las últimas semanas.

“En el último mes hemos adelantado operaciones importantes que han afectado estas estructuras criminales buscando reducir la acción de estos delincuentes. Estas son actividades criminales que se adelantan contra la Fuerza Pública”, explicó el oficial.

Los cuerpos de los uniformados muertos serán trasladados a Cúcuta y Florencia, de donde eran oriundos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad