Ya son cinco los capturados por masacre de niños en Caquetá

Febrero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ya son cinco los capturados por masacre de niños en Caquetá

La capturada, Luzmila Artunduaga, es vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez. Sería la autora intelectual de la masacre.

Este lunes fueron capturados Luzmila Artunduaga, presunta autora intelectual y José Aleiser García Ramírez, encargado del pago de la masacre.

En la noche de este lunes se confirmó la captura de Luzmila Artunduaga y José Aleiser García Ramírez, a quienes la Fiscalía les emitió orden de captura por su presunta participación en la masacre de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo, ocurrida el pasado 4 de febrero en Florencia, Caquetá. Lea también: Capturado cuarto implicado en masacre de menores en CaquetáLa captura de la mujer fue confirmada por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía en horas de la noche de este lunes, luego de que fuera detenida en el kilómetro 37 en la vía Florencia-Suaza. Artunduaga sería la autora intelectual de la masacre perpetrada. El director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, escribió en su cuenta de Twitter "hace unos minutos fue capturada por la @PoliciaColombia y @FiscaliaCol una mujer, presunta responsable de planear muerte de niños en Caquetá".Esta mujer de 48 años es vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez, quien tenían problemas por una invasión de tierras. Luzmila Artunduanga, según las autoridades, habría contactado al hombre para que asustara a esta familia, con el fin de que entregaran sus terrenos. Así, la mujer se convierte en la quinta captura realizada frente a la muerte de los cuatro menores y en su contra existen controles técnicos y conversaciones telefónicas con los hombres que contactaron a alias 'el Desalmado' y 'Chencho'. Horas antes, fue confirmada la captura de José Aleiser García Ramírez, quien sería la persona encargada del pago de los $500.000 a los sicarios que habrían cometido el crimen de los menores. Este sujeto es hermano Édison Vega García, quien también se encuentra capturado. La captura de este hombre se efectuó en la vereda Las Brisas, zona rural de Florencia, el mismo lugar donde se produjeron los hechos que enlutaron al país, por la forma inhumana en la que fueron asesinados los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo. Después de las ordenes de captura emitidas, solo faltaría la detención de Jaider Urueña, habitante de la vereda Las Brisas, y quien se encargó de contactar a los sicarios Cristopher Chávez Cuéllar, alias 'desalmado' y Enderson Carrillo Ordóñez, alias 'Chencho', quien se entregó en la mañana de este lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad