Ya está en Cali el helicóptero Bell 407 que vigilará la ciudad

default: Ya está en Cali el helicóptero Bell 407 que vigilará la ciudad

La aeronave entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana, debido a que aún, según fuentes de la Policía, faltan unos trámites de los seguros.

Ya está en Cali el helicóptero Bell 407 que vigilará la ciudad

Junio 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Helicóptero para Cali

Un Bell 407, fabricado en EE.UU., es el helicóptero que estará volando en la capital del Valle. 

Foto: El País

Este fin de semana llegó desde Bogotá el nuevo helicóptero Bell 407 de la Policía Metropolitana que prestará seguridad en la ciudad y que está adecuado con tecnología especial para realizar operaciones y persecuciones desde el aire.

La aeronave entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana, debido a que aún, según fuentes de la Policía, faltan unos trámites de los seguros.

Asimismo, durante todo el fin de semana realizaron diferentes pruebas de vuelo con los ingenieros de la empresa contratista para verificar que todos los equipos estuvieran funcionando. Los pilotos y la ingeniera realizaron un sobrevuelo y probaron desde los altavoces hasta el sistema de la cámara Flir, que tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad, además de contar con un sensor infrarrojo.

El helicóptero tiene un sistema de comunicación que le permite estar en contacto director, e incluso, enviarles vídeo HD, al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía.

Así las patrullas en tierra podrán estar en comunicación directa con los pilotos de la aeronave en una persecución. Además, las cámaras con las que cuenta permiten identificar placas y rostros de personas sin distorsión de imagen y a cualquier altura.

A bordo de cada helicóptero Bell 407, de este tipo la Policía tiene seis en el país (solo dos tienen este equipamiento tecnológico), van dos pilotos y un operador, este último es el encargado de manejar el radio APX 7.500 para comunicaciones con tierra, la geolocalización y otros procesos.

El helicóptero para la Metropolitana de Cali costó $11.536 millones, inversión que asumió el Gobierno Nacional. Su equipamiento corrió por cuenta de la Alcaldía de Cali, que requirió de $6.153 millones.

Para tener en cuenta:

  1. La aeronave, que por el momento patrullará por cinco horas al día en Cali, cuenta con una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora; su peso es de 1200 kilogramos y cuenta con un sistema que permite hacer un mapeo en 3D que permite identificar exactamente cada dirección en la capital del Valle.
  2. A bordo del helicóptero Bell 407 van dos pilotos y un operador. Además de apoyar labores de vigilancia y ocasionales emergencias o desastres naturales, la aeronave servirá para monitorear espectáculos públicos, vías y marchas. También cuenta con un radio APX 7.500 para comunicaciones con tierra y que es aliado a la hora de persecuciones.
  3. Esta cámara Flir tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad, además de contar con un sensor infrarrojo.
    Las imágenes y grabaciones quedan almacenadas en un disco duro de un terabyte. Las fotos pueden ser vistas en el CAD de la Policía de Cali.
  4. Dispositivo ubicado en la parte trasera llamado ‘Ojo de Dios’. El ‘TrakkaBeam’ cuenta con luz infrarroja y un rayo de luz que solo puede ser visto por los pilotos a través de visores nocturno. Herramienta vital.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad