Y entonces, ¿dónde está el agresor de Alexis Viera?

Y entonces, ¿dónde está el agresor de Alexis Viera?

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Y entonces, ¿dónde está el agresor de Alexis Viera?

Con este retrato hablado se busca al agresor de Alexis Viera en el barrio Caney Especial.

Alias Barney acudió a la Fiscalía para aclarar que él no tenía ninguna relación con el hecho. Siguen las investigaciones.

Un hombre, apodado como Barney, quien había sido señalado en redes sociales como el asaltante que hirió al ex arquero Alexis Viera en la tarde del martes pasado, acudió a la Fiscalía a aclarar que él no tenía relación con este crimen.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que en ninguna de las informaciones que hasta el momento han recopilado los investigadores de la Sijín y el CTI había sido nombrado un alias Barney como autor de estos hechos.

Sin embargo, el fiscal que lleva el caso escuchó las declaraciones de este hombre, quien aseguró que se enteró de los señalamientos por las redes sociales y por esa razón  había sido amenazado. 

Luego de las declaraciones, los investigadores le mostraron a la esposa de Viera, Andrea Espel, -que estaba con él en el momento del atraco ocurrido en el barrio El Caney, sur de Cali- la fotografía de ‘Barney’ y ella aseguró que no era el hombre que le  había propinado dos disparos a su esposo. 

Los investigadores tomaron los datos de ‘Barney’, quien al parecer, tiene antecedentes por hurtos, y lo dejaron libre.

A la salida de  la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, este  hombre le aseguró a El País que él no le disparó a nadie.

“A esa hora estaba viendo películas con mi esposa en mi casa en Comuneros, y en la noche salí a trabajar en el estanco que tiene una tía en El Rodeo. Temo por mi vida porque desde que se publicó mi foto en redes sociales me han amenazado. No se quién hizo eso para hacerme daño”.

La madre de ‘Barney’, quien lo acompañó a la Fiscalía, relató  que el miércoles en la noche, gracias a unos vecinos, se enteró de que su hijo estaba siendo acusado del crimen, “me mostraron los comentarios y las fotos en las  redes sociales donde decían que mi hijo era el ladrón. Yo hablé con él, y me dijo que iba a presentarse a la Policía para aclarar las cosas, porque él no había hecho nada”.

En tanto, la  esposa del joven dijo que no habían dormido en toda la noche, debido al temor de las amenazas que recibieron. “En las redes sociales empezaron a amenazar a mi esposo, por eso también vinimos a las autoridades, porque tememos por su vida”, expresó.

En la tarde del jueves, la Policía Nacional dio a conocer el retrato hablado del hombre que presuntamente disparó al exarquero del América de Cali, quien permanece en la Clínica Valle del Lili en condición estable.  

Viera resultó herido luego de que dos personas en moto le dispararan, tras hurtarle sus pertenencias cuando llegaba a su casa en la Carrera 80 con Calle 28 del barrio Caney. En el hecho también resultó lesionada su esposa Andrea Espel, a quien golpearon en la cabeza con la cacha del revólver.

Solamente se realizó el retrato hablado de uno de los atracadores, el que disparó contra Viera, pues, según los testigos, el conductor de la motocicleta tenía el casco puesto.

El que disparó es un hombre de aproximadamente 20 años de edad, tez negra, contextura delgada, de 1,65 de estatura, ojos castaño claros y cabello corto rizado negro.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $50 millones para quien entregue información que permita dar con la captura de esta persona. 

De otro lado,  miembros de la barra de Barón Rojo llegaron a la Clínica Valle del Lili para acompañar al ‘Pulpo’ Viera. Con carteles y pancartas con mensajes de “Fuerza, ‘Pulpo’,” “Aguante Viera”  y “Vamos Viera, vamos”, así como camisetas del América, los hinchas se hicieron presentes afuera de Urgencias del centro asistencial.

Algunos de ellos, incluso, lograron hablar con la esposa del jugador. “Acá estamos en la clínica con Andrea, la esposa de Alexis quien nos asegura que él se encuentra mejor, que pronto despertará y todo va a estar bien. Ella le agradece de todo corazón a toda la hinchada por el apoyo y la fuerza.

Y nos pide que cuando él despierte volvamos para que pueda escuchar los cantos y mensajes de apoyo”, manifestaron en las redes sociales seguidores de Barón Rojo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad