Vuelven a encontrar un cadáver descuartizado en Buenaventura

default: Vuelven a encontrar un cadáver descuartizado en Buenaventura

Con este, ya son nueve los casos de descuartizamientos que se registran en el puerto durante el 2014. El último se había registrado en marzo.

Vuelven a encontrar un cadáver descuartizado en Buenaventura

Abril 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Vuelven a encontrar un cadáver descuartizado en Buenaventura

El cadáver de un hombre descuartizado fue encontrado en el barrio Viento Libre, en la zona de baja mar de Buenaventura.

Con este, ya son nueve los casos de descuartizamientos que se registran en el puerto durante el 2014. El último se había registrado en marzo.

Mientras muchas personas acudían a las iglesias locales a celebrar el Domingo de Ramos, los criminales volvieron a desmembrar un cuerpo de una persona en Viento Libre.El cadáver descuartizado de un hombre fue encontrado en varias bolsas en la calle Piedras Cantan del barrio Viento Libre, sector conocido como la Y, en a zona de baja mar, donde anteriormente han aparecido cuerpos desmembrados.Según los primeros indicios recogidos por el CTI de la Fiscalía, que hizo el levantamiento, este macabro hecho pudo haberse presentado en las horas de la madrugada, pero los restos fueron avistados cuando la gente salía de sus casas para la celebración de inicio de la Semana Santa.Por el momento, los restos permanecen en Medicina Legal a la espera de su identificación. Un sacerdote, que pidió reserva de su nombre, señaló que detrás de este nuevo hecho de descuartizamiento, "hay como un mensaje de los violentos al iniciarse la Semana Santa, ojalá este equivocado".El comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Miguel Correa, solicitó a los vecinos de este sector que denuncien a los responsables de este hecho, que nuevamente vuelve a poner en la mira las llamadas 'casas de pique', denunciadas hace un año por el obispo Héctor Epalza.Con este nuevo hecho de descuartizamiento se elevan a nueve los casos de este tipo presentados en Buenaventura en lo corrido del año. En marzo se registró el último caso.Entre tanto, un hombre de aproximadamente 21 años fue asesinado a machetazos en la mañana de este domingo, en el corregimiento de San Cipriano, según indicaron las autoridades.La víctima, procedente del municipio de Apia, departamento de Risaralda, fue identificada como Yoscué Barú Gutiérrez, quien fue encontrado en pantaloneta al momento del levantamiento de su cuerpo."Al parecer la intención era picarlo por la cantidad de heridas recibidas", dijo un testigo, que mostró su preocupación porque este hecho sangriento se presentó en pleno inicio de la temporada de turismo. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo, desconociéndose qué hacia la víctima en el sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad