El pais
SUSCRÍBETE

Video: así vivió el corregimiento El Llanito alerta sobre falsa alarma de bomba

Mientras que el Ejército dice que no había explosivos en el vehículo, la comunidad asegura que vio unos paquetes sospechosos.

15 de febrero de 2012 Por: Elpais.com.co

Mientras que el Ejército dice que no había explosivos en el vehículo, la comunidad asegura que vio unos paquetes sospechosos.

“Por aquí se han presentado explosiones y enfrentamientos muy seguido entre semana. Pero uno nunca se acostumbra, no deja de darle miedo. Lo primero que hice fue salir de mi casa cuando vi que atravesaron ese carro”, narró ayer un habitante del corregimiento El Llanito, en el municipio de Florida (Valle), donde guerrilleros de las Farc instalaron un retén y un supuesto carro bomba.La acción, atribuida a la columna móvil Gabriel Galvis, se registró en la vía que comunica a Florida y Miranda (Cauca), lo que paralizó el tráfico entre el norte de esta región y el sur del Valle desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.Pobladores de El Llanito indicaron que ayer en la mañana un grupo de entre cinco y diez hombres vestidos con uniformes camuflados detuvieron cuatro vehículos que transitaban por la zona.Un conductor de un ingenio azucarero del lugar no se detuvo por lo que uno de los subversivos le disparó con el fusil, hiriéndolo en el antebrazo derecho. Un funcionario del hospital de Florida informó que el paciente tenía esquirlas, pero descartó que presentara fracturas. A las 10:00 a.m. los guerrilleros atravesaron una camioneta de estacas de marca GMC. En los laterales escribieron las palabras Farc y carro bomba. Los subversivos huyeron hacia la cordillera central e instalaron, al parecer, una carga explosiva en un poste de energía, lo que detuvo el suministro de este servicio hasta el cierre de esta edición. El coronel Martín Nieto, comandante de la Brigada Móvil No. 28, manifestó que la detonación se hizo por la llegada de las tropas al sitio.Después de cuatro horas, los expertos antiexplosivos del Ejército no hallaron material detonante en el interior del carro. El oficial indicó que “esto se debe a la presión que estamos haciendo en las áreas montañosas y es una forma de amedrantar a la población civil”.

AHORA EN Judicial