Víctor Maldonado tendría problemas de pérdida de memoria, según su familia

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Tras conocer que es casi un hecho la extradición del empresario implicado en el desfalco de Interbolsa, su familia señaló que su traslado desde Europa podría empeorar su condición de salud.

Tras conocer que es casi un hecho la extradición de Víctor Maldonado desde España, la familia del empresario emitió un comunicado señalando que debido a su delicado estado de salud el viaje desde el continente europeo puede empeorar la condición del empresario, involucrado en el desfalco de InterBolsa. 

"Consideramos que dadas las condiciones de salud de Víctor es responsabilidad del Fiscal General de La Nación lo que pueda ocurrirle durante su traslado y estadía en Colombia y es su única responsabilidad también, que dicho traslado no se convierta en una jauría mediática, en la que se vulnere su integridad, exhibiéndolo como un trofeo, o presa de casa y le sean respetados todos su derechos", indica el comunicado firmado por la familia de Víctor Maldonado. 

La familia explica que el empresario fue sometido a un examen médico en noviembre, y los resultados indicaron que Maldonado presenta pérdida de memoria a corto plazo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia, además según la familia, Maldonado cuenta con una ligera atrofia cortical cerebral y algunas microlesiones vasculares profundas.

"El estudio neurológico detectó ciertas deficiencias en la atención sostenida y control mental, fallos de la memoria a corto plazo, deficiencia en la memoria diferida, en la información actual y en la orientación espacial", señaló la familia como parte del dictamen de un doctor especializado en neurología. 

Previamente, según diagnósticos médicos, Maldonado fue diagnosticado con cáncer de próstata, condición que de acuerdo a los familiares debe ser tenida en cuenta por la Fiscalía. 

La semana pasada el Gobierno español autorizó la extradición hacia Colombia de Víctor Maldonado, solicitado por la Fiscalía General de la Nación por el proceso penal que se adelanta por el desfalco económico de InterBolsa, y en los próximos días llegaría al país. 

En audiencias pasadas, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento al empresario y la Fiscalía señala que cuando Maldonado llegue a Colombia no se tiene previsto el recurso de detención domiciliaria, a pesar de su edad, y las enfermedades que según su familia padece. Así las cosas, Maldonado a su llegada sería recluido en establecimiento carcelario.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad