El pais
SUSCRÍBETE
La comunidad pide justicia por el crimen del joven ingeniero.
La masacre en Ansermanuevo se presentó a las 11:57 del martes 13 de febrero. | Foto: Colprensa

Judicial

“Víctimas de masacre en Ansermanuevo no tenían antecedentes; delincuentes iban detrás de alias Care Niña, quien resultó herido”: Policía Valle

Alias Care Niña pertenece, según la Policía, a la banda criminal Los Flacos

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Luego de que se conociera que tres personas fueron asesinadas este martes 13 de febrero en la noche en un establecimiento nocturno en Ansermanuevo, Valle, se conoció que las víctimas no tenían ningún tipo de antecedente judicial y que el ataque iba dirigido contra uno de los hombres que resultó herido, quien pertenecería a la banda delincuencial Los Flacos, que opera en la zona.

Actualmente se conoce que las víctimas de esta masacre responden a los nombres de: María Alejandra Tabares, Laura Rosa Rodríguez Uribe, Jhon Wilson Estrada Bedoya y, según el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, ninguna tenía antecedentes judiciales y tampoco tenían relación con algún grupo organizado.

Nueva masacre se registró en el Valle del Cauca, en la noche de este martes 13 de febrero.
Nueva masacre se registró en el Valle del Cauca, en la noche de este martes 13 de febrero. | Foto: Getty Images

“Los hechos ocurrieron en la noche del martes 13 de enero a las 11:57 p.m. cuando estas personas estaban departiendo en un establecimiento público y tomaban bebidas embriagantes. De un momento a otro llegaron dos motos, de las que descendieron dos hombres e iniciaron a disparar sin mediar palabra”, indicó el coronel Giovanni Cristacho.

“Todo esto obedece a una confrontación entre dos estructuras delincuenciales del norte del Valle que se denominan Los Flacos y La Nueva Generación. Hay que aclarar que La Nueva Generación nació de una división que hubo de Los Flacos. Lo que conocemos hasta ahora es que el ataque iba específicamente dirigido contra un integrante de La Nueva Generación que se encontraba en ese lugar y que es conocido como alias Care Niña, quien quedó herido, no fue víctima mortal”, añadió el comandante de la Policía en el departamento.

Según la Policía, alias Care Niña tenía antecedentes por tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.

Hubo dos capturados y uno ya se había fugado de la cárcel

Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento de la situación, desplegaron un plan candado en el que fueron capturados dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta. Las edades de los presuntos victimarios son de 23 y 25 años y ambos fueron dejados a disposición de las autoridades.

“Uno de ellos ya se había fugado de una instalación policial y hace parte de la estructura criminal Los Flacos”, indicaron desde Policía Valle.

El ataque iba dirigido a uno de los jóvenes, al aparecer, hacia parte de un grupo delincuencial.
El ataque iba dirigido a uno los hombres, al aparecer, hacia parte de un grupo delincuencial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Judicial