Vicepresidente Vargas Lleras pidió al ELN dejar las hostilidades

Vicepresidente Vargas Lleras pidió al ELN dejar las hostilidades

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Vicepresidente Vargas Lleras pidió al ELN dejar las hostilidades

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó el municpio de Santa Rosa en el sur de Bolívar para inaugurar el acueducto y entregar un paquete de viviendas gratis.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló desde el sur de Bolívar que si el ELN ha iniciado un proceso de negociación con el Gobierno, debería dejar de realizar este tipo de actos.

Desde el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, un pueblo centro de la violencia de la guerrilla y los paramilitares, el vicperesidente Germán Vargas Lleras, pidió este miércoles al ELN a dejar las hostilidades. 

El pronunciamiento lo hizo durante la inauguración del acueducto municipal a la vez que entregó más de 100 casas gratis, actos en que estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Elsa noguera. 

Al ser interrogado sobre el tema sostuvo: “Si han iniciado un proceso de negociación deberían dejar las hostilidades, sería un muy buen mensaje para una zona tan afligida que aún lo sigue padeciendo”. 

Vargas Lleras, además, recordó que está región del país ha sido blanco de la violencia de las Farc, los paramilitares y del ELN, además de otros problemas como la minería ilegal. 

Asimismo, el vicepresidente también  le pidió al Gobierno ser crítico a su interior, esto al cuestionar la gestión que ha cumplido hasta el momento el Fondo de Adaptación, que fue creado para dar soluciones de vivienda en diferentes partes del país. 

Desde Santa Rosa, donde también entregó 120 viviendas del plan que hace parte de gratuidad del Gobierno, Vargas señaló que en Salgar el Gobierno entregará en los próximos meses todas las casas gratis a que se comprometió, mientras que en Gramalote, el municipio que desapareció en Norte de Santander, no se ha cumplido con la entrega, ni de una de esas casas. “Me van a halar la orejas, pero tenemos que ser críticos al interior del Gobierno por nuestra gestión”, dijo Vargas Lleras al entregar las viviendas del conjunto Villasol, de este municipio que ha sido golpeado por la violencia tanto de la guerrilla como de los paramilitares. "Yo tengo cierto sentido de la autocrítica, estas casas nuestras ya están, esas, las del Fondo de Adaptación, que ya llevan más de un año en construcción. El fondo tiene muy poca habilidad para hacer esto, de 40 mil viviendas que se habían comprometido entregar apenas van 10 mil, y que decir del programa de acueductos". Frente al caso de Gramalote señaló que han pasado muchos años desde que se anunció el proyecto de recuperación, "vamos a entregar antes las casas de Salgar, Antioquia, y vea yo vine el 8 de agosto de 2010 a visitar La Mojana, ahora viene una nueva ola invernal y lamentablemente esas obras que se anunciaron en La Mojana y en el canal del dique no se han logrado terminar, de manera es un llamado de atención cordial para que el nuevo director del Fondo de Adaptación vea el estado del avance de las obras". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad