Vía Panamericana sigue parcialmente bloqueada por protestas de comunidades afro

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Las comunidades negras tienen un pliego de peticiones relacionadas con titulación de tierras.

[[nid:530858;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ep001116671.jpg;full;{Quienes se movilizan entre Cali y Popayán, manifiestan que habilitan la vía para transitar por unos minutos y luego vuelven y la cierran. Las protestas por parte de las comunidades afro del norte del Cauca protestan por un pliego de peticiones relacionadas con titulación de tierras colectivas.José Luis Guzmán | El País.}]]

La vía Panamericana permanece parcialmente cerrada debido al bloqueo que comunidades afro del norte del Cauca realizaron en el sector de Mandivá, jurisdicción de Santander de Quilichao.

Uno de los líderes de la marcha aseguró que la vía fue abierta hacia las 4:00 p.m. de este martes, como se comprometieron con la delegación del Ministerio del Interior que estuvo en la zona. Sin embargo, según la Policía Cauca, fue cerrada de nuevo cuando los manifestantes quemaron llantas.

El líder aseguró que miembros del Esmad irrumpieron a la escuela de Quinamayó, donde se reunían y los agredieron. 

Las comunidades negras tienen  un pliego de peticiones relacionadas con titulación de tierras colectivas de las comunidades negras, garantías para los defensores sociales, titulación de reserva especial minera y programas de construcción de vivienda, entre otros.

El lunes cuatro de los manifestantes había resultado lesionados en enfrentamientos con el Esmad de la Policía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad