Venganza estaría tras homicidio de modelo en el barrio Meléndez, sur de Cali

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Venganza estaría tras homicidio de modelo en el barrio Meléndez, sur de Cali

Lady Johana Gómez Restrepo, la modelo de 28 años asesinada el pasado miércoles en la noche en el barrio Meléndez, sur de la ciudad.

La Policía de Cali informó que esa es la principal hipótesis que se maneja por la muerte de Lady Johana Gómez.

Una venganza personal es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio de una joven a la salida de un gimnasio en el sur de Cali el pasado miércoles. 

Los hechos tuvieron lugar  en la Calle 4C con Carrera 86, del barrio Meléndez, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron a Lady Johana Gómez Restrepo, quien salía de ejercitarse en un gimnasio, y le dispararon en varias ocasiones. 

La víctima, de 28 años, falleció en la  clínica Valle del Lili, sur de la ciudad. 

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, hasta ahora se conoce que un familiar de la mujer había recibido amenazas por lo cual ella y su pariente se habían desplazado meses atrás a Panamá. 

 “No tenemos muy claro a qué se debían las amenazas, pero de acuerdo con testimonios de familiares, sí se habían presentado. Lady decidió regresar a Cali hace dos meses y al parecer el homicidio estaría relacionado con esas amenazas, lo que nos hace pensar que hay una venganza personal alrededor del hecho”, dijo Vergara.

El oficial aclaró que la Policía desconoce por el momento  el motivo de la venganza, pues se investiga qué tipo de negocios podría tener el familiar de Lady y también se baraja la hipótesis de que haya sido víctima de alguna extorsión.

 La Policía informó, además, que no se descarta que el crimen se haya dado en medio de un intento de robo a la mujer. 

De acuerdo con cifras entregadas por la Personería de Cali, en total son 71 las mujeres que han sido asesinadas este año en Cali. 

De ese número, de acuerdo con la Policía, tres casos tienen que ver con mujeres dedicadas al modelaje.

El primero se conoció en junio de este año, cuando las autoridades encontraron en cuerpo de Diana Alejandra Rincón, de 22 años, con cuatro disparos en la cabeza  en la vía que de Rozo conduce al municipio de Palmira, Valle del Cauca.

 De acuerdo con las investigaciones, el homicidio podría estar relacionado con problemas entre miembros de bandas dedicadas al microtráfico, pues como según se supo, Diana Alejandra habría tenido algún tipo de relación con alias Lobo, un jefe de una estructura delincuencial capturado a mediados de este año. 

 Según manifestaron familiares de Lady Johana Gómez, esta era amiga de Diana Alejandra Rincón y se habían conocido en el mundo del modelaje, razón por la cual la Policía no descarta que los móviles de este otro crimen estén relacionados con bandas delincuenciales. El otro caso es el del homicidio de Brenda Ríos Franco en el barrio El Ingenio, sur de Cali, en agosto.  

El personero de Cali, Andrés Santamaría,  hizo un llamado a las autoridades  para que se esclarezca el crimen de Lady.

Publicación de fotografía errada Por un error involuntario  fue publicada en la edición impresa de El País el viernes la foto de Joana  Giraldo acompañando la noticia que informaba sobre el asesinato de Lady Johana Gómez.  Según fue publicado, la mujer asesinada fue identificada como Lady Johana Gómez pero debido a un error interno, fue publicada una foto de Joana Giraldo.  El País ofrece disculpas públicas a Joana Giraldo y su familia.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad