Van más de 500 capturados por robo de celulares, dice presidente Santos

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Van más de 500 capturados por robo de celulares, dice presidente Santos

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aceptó que se han disparo los robos de celulares y dijo que adelantan estrategias para disminuir este delito.

En la clausura del Congreso Internacional de TIC Andicom en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance del programa para combatir las organizaciones criminales dedicadas al robo de celulares. 

“Hace una par de días se capturaron 510 personas, se incautaron 1.456 celulares, se desarticuló una banda delincuencial que se llamaban 'Los Machos' que operaba en el centro de Bogotá. Y se determinó que existía otra organización que se llama 'Los Quiroga' dedicados a ese tráfico de celulares”, dijo. 

El presidente Santos aceptó, sin embargo, que se han disparado los robos de teléfonos móviles pero reiteró que el trabajo conjunto entre los operadores de celulares, la Policía y la Fiscalía es el camino para ir avanzando en seguridad. 

Así mismo, hizo énfasis en lo que se está haciendo para potencializar la industria, la estrategia de Mypimes Digitales, con la que se quiere que pequeñas y medianas empresas tengan presencia en otros países y el desarrollo de las aplicaciones para celulares. 

“Pusimos en marcha una estrategia para internacionalizar nuestra industria de la tecnologías de la información y también de contenidos digitales, con la que estamos apoyando la participación de nuestros emprendedores en eventos especializados, en ruedas de negocio alrededor del mundo”, afirmó el Presidente Santos. 

Lea también: Gobierno lanza nueva estrategia para combatir el robo de celulares

El mandatario agregó que, según el Profesor Raul Katz, “pasamos de ser un país de ‘digitalización transicional’ a uno de ‘digitalización avanzada’ –esa es la mejor categoría en el índice y en la que están todos los países de la Ocde, menos México–“, dijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad