Van más de 100 personas capturadas en el país por el delito de homicidio

Van más de 100 personas capturadas en el país por el delito de homicidio 

Febrero 24, 2018 - 06:43 p.m. Por:
Colprensa
Hurto Robo Delincuencia Seguridad

Son siete los delitos que, según el Observatorio de Seguridad de la ciudad, tienden a incrementarse en el último mes. El primero es el hurto a personas, que solamente en diciembre de 2016 dejó 807 víctimas.

Archivo de El País

Durante los últimos días la Policía Nacional capturó 133 personas por homicidio en todo el país. Según las autoridades, los detenidos fueron sorprendidos en 15 ciudades de Colombia donde se desarrollaron operativos contra la criminalidad.

En relación a las armas incautadas, la Policía aseguró que son al menos, 679 armas de fuego que, al parecer, están vinculadas en la comisión de delitos, como por ejemplo en algunos de los 963 homicidios presentados en lo corrido del 2018.

De acuerdo con el general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, “la ofensiva nacional contra el delito nos ha permitido contrarrestar y contener algunas transgresiones a la Ley. Ya iniciamos un decremento importante en la reducción de los homicidios. Solamente en Bogotá y Cali el decremento en el homicidio es del 9% y 12% respectivamente”.

Lea también: La estrategia a doble jornada contra los 55 cruces con más atracos en Cali

Del mismo modo, el oficial aseguró que también hay un registro en la reducción del 21% de hurtos a personas. “En ciudades como Barranquilla, Manizales, Popayán, Pereira y Villavicencio presentaron la reducción más significativa del país, en promedio 48%. Las cifras indican que durante los primeros días de la ofensiva se presentaron 3334 casos de hurto a persona y el año pasado los indicadores eran 4223”, dijo.

En cuanto al hurto de celulares, el uniformado aseguró que en lo corrido del año han evitado el robo de 208 móviles lo que, según Rubiano, esto corresponde a una disminución del 8%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad