Vallecaucano repatriado de China sería recluido en la cárcel La Picota, dice familiar

Vallecaucano repatriado de China sería recluido en la cárcel La Picota, dice familiar

Junio 22, 2017 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de Buenaventura 
Preso en China

El traslado del hombre se hará efectivo por razones humanitarias.

Colprensa

Se cumplió el milagro que tanto pedía la familia de Otilio Ruiz Cuero, el hombre de 68 años fue capturado en China por narcotráfico en abril de 2013 y después de cuatro años podrá volver al país.

La justicia del país asiático le concedió el beneficio de terminar de pagar su pena de 15 años en una cárcel de Colombia, la decisión se tomó por motivos humanitarios.

Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias, en consideración a su avanzada edad.

Cuenta uno de sus sobrinos, quien pidió omitir su nombre, que su tío llegaría este jueves en un vuelo proveniente de Hong Kong al aeropuerto El Dorado de Bogotá, posteriormente sería trasladado a la cárcel La Picota, para cumplir su pena.

repatriado de China

Otilio Ruiz, colombiano repatriado desde China

Especial para El País

Sólo una semana después podrían verlo y hablar con él, al parecer, la enfermedad que padece ha deteriorado su estado físico y emocional.
En Buenaventura, Otilio tiene familiares que residen en el barrio Viento Libre y en el sector conocido como R9.

Uno de sus amigos cercanos en Buenaventura, dijo que Otilio, a quien conocen como 'Tocayito', vivió más de 25 años en Estados Unidos, donde fue deportado a Colombia. "Después llegó a Cali donde trabajó algún tiempo en San Andresito", mencionó.

Su familia está a la espera de su llegada, y aunque saben que estará en una cárcel, por lo menos tienen la esperanza de poder visitarlo cuando las autoridades ya lo autoricen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad