Uribe se defiende por caso Santoyo, Comisión de Paz y Mancuso

Agosto 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Uribe se defiende por caso Santoyo, Comisión de Paz y Mancuso

El expresidente Uribe pidió que se investigue si tuvo responsabilidad en la actividad delictiva de su exjefe de seguridad, el general (r) Mauricio Santoyo.

El expresidente le respondió a la columnista de El Espectador, Patricia Lara, sobre la Comisión de Paz que creó cuando era gobernador de Antioquia. Además, habló del caso Santoyo y de las acusaciones de Salvatore Mancuso en su contra.

Luego de que la columnista del diario el Espectador, Patricia Lara, criticó la actitud del expresidente Álvaro Uribe frente a los supuestos diálogos de paz del actual Gobierno con la guerrilla en Cuba, el exmandatario respondió con varios trinos a través de su cuenta de Twitter."Le preciso, que en Antioquia hubo Comisión de Paz pero sin someter la política de seguridad", expresó Uribe, respecto a la columna de Lara en la que afirma que, como gobernador de Antioquia, creó la Comisión de Paz en la que nombró a los clérigos Isaías Duarte y a Jaime Panesso Jaramillo para la desmovilización de la Corriente de Renovación Socialista.En su columna, la periodista dice que Uribe solicitó a monseñor Luis Augusto Castro y al padre Darío Echeverri que se acercaran a las Farc. Según el expresidente, Lara no dice la verdad pues, según él, autorizó a los dos curas como facilitadores para rescate de secuestrados.Sobre el caso del general (r) Mauricio Santoyo, Uribe manifestó que sus abogados pedirán que la Fiscalía investigue su conducta, antes de que el exjefe de seguridad vuelva de Estados Unidos. "Hoy mis abogados pedirán investigar si dí mal ejemplo, o hice siquiera insinuación indebida al general Santoyo o a alguien de FF.AA." afirmó en la red social.Uribe exigió, además, que avance la denuncia que interpuso contra Salvatore Mancuso para que éste "pruebe complot de mi hermano o reuniones conmigo".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad