Uribe rechazó juzgar el secuestro y narcotráfico como delito político

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Uribe rechazó juzgar el secuestro y narcotráfico como delito político

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Dijo que sería un grave daño para el país si esto ocurre con el objetivo de no llevar a la cárcel a los cabecillas de las Farc.

El senador y expresidente Álvaro Uribe afirmó que nunca ha habido conexidad entre el secuestro y el narcotráfico y los delitos políticos en el país; esto en alusión al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de concretarse un acuerdo de paz. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos Martínez, sugirió que en un futuro acuerdo entre las Farc y el Gobierno, los delitos como el secuestro y el narcotráfico podrían juzgarse como un delito político.

“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró. 

También mencionó delitos, que según él, han sido financiados con el narcotráfico: “El asesinato de Luis Carlos Galán; el holocausto del Palacio de Justicia; el derribamiento de aviones comerciales, civiles; el atentado contra el Club El Nogal, contra el doctor Fernando Londoño; las masacres de policías y soldados de Colombia y ahora esa creciente penetración del microtráfico en las escuelas y colegios de Colombia”, dijo. 

Agregó, que se va a hacer un grave daño al país si se trata el secuestro y el narcotráfico como delito político para no llevar a la cárcel a los cabecillas de las Farc.

“Pueden firmar en La Habana pero en Colombia el ELN, disidentes de Farc, bandas criminales y otros, se van a sentir autorizados para seguir expandiendo el narcotráfico y el terror", advirtió el expresidente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad