Uribe asumió responsabilidad por la filtración de coordenadas

Abril 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Uribe asumió responsabilidad por la filtración de coordenadas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que público las coordenadas porque la impunidad al terrorismo es inadmisible.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que él es el único responsable por la publicación de las coordenadas y que no se debe presionar al Ejercito por esta infiltración de información.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a la advertencia del comandante del Ejército, Sergio Mantilla, quien este viernes anunció que inteligencia militar está tras la pista del responsable de la filtración de las coordenadas de donde saldrían los negociadores de las Farc rumbo a La Habana. En su cuenta de Twitter, Uribe se responsabilizó de la filtración de las coordenadas y, de paso, dijo que no se debe presionar al Ejército. “Yo soy el único responsable de las coordenadas. Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al Ejército”, escribió este sábado el exmandatario en su cuenta de Twitter. La semana pasada, al conocerse las coordinas de un amplio sector de las selvas del sur del país de donde salieron varios negociadores de las Farc hacia Cuba, el presidente Juan Manuel Santos calificó a Uribe de “irresponsable” por dar a conocer esa información de seguridad nacional. Por ahora, la controversia no cesa. Mientras la Justicia Penal Militar adelanta las investigaciones internas del caso, continúan las reacciones políticas por la posible responsabilidad que tendría el expresidente. Esta publicación de información confidencial causó la molestia del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes indicaron que se investigaría cómo llegó esa información a manos del exmandatario.Además, tanto Santos como el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, calificaron la revelación de las coordenadas militares como un "acto de irresponsabilidad", pues se puso en peligro la vida de las personas que participaron en el operativo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad