UNP buscará ahorrar $32.000 millones en esquemas de seguridad

UNP buscará ahorrar $32.000 millones en esquemas de seguridad

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
UNP buscará ahorrar $32.000 millones en esquemas de seguridad

Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora.

Según la entidad va a revisar seis propuestas de empresas que pretenden prestar los servicios de provisión, implementación y protección a más de 7 mil colombianos que actualmente cuentan con esquemas de seguridad.

El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Diego Mora, afirmó que la entidad busca ahorrar $32 mil millones en procesos de licitación, para optimizar los esquemas de seguridad. 

Según Mora, la entidad va a revisar seis propuestas de empresas que pretenden prestar los servicios de provisión, implementación y protección a más de 7 mil colombianos que actualmente cuentan con esquemas de seguridad. 

Adicionalmente al estudio de esta licitación, la entidad pretende abrir dos procesos para la contratación de 3 mil hombres, 1.200 vehículos blindados y 550 más de tipo convencional, por un valor de $276 mil millones, por un término de 24 meses. 

Según Mora, en los anteriores tres procesos buscan generar un ahorro mínimo de $32 mil millones con respecto a las licitaciones de años anteriores. 

"Esta contratación permitirá la optimización de los esquemas de seguridad de las personas que actualmente cuentan con medidas de protección, asignadas por la UNP, así como la creación de nuevos esquemas que beneficiarán a quienes reciban en el futuro la condición de protegidos", puntualizó Mora. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad