Universidad Nacional niega que capturados por atentados en Bogotá sean de la institución

Universidad Nacional niega que capturados por atentados en Bogotá sean de la institución

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Universidad Nacional niega que capturados por atentados en Bogotá sean de la institución

Imágenes de la explosión que se registró en un edificio en Bogotá.

La institución de educación superior dijo que ninguna de las 15 personas capturadas son profesores de la entidad educativa.

La Universidad Nacional de Colombia desmintió que alguna de las 15 personas capturadas en las últimas horas como presuntas responsables de los atentados terroristas de la semana pasada en Bogotá, estén vinculadas con esa institución de educación superior. 

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional explicó que no es cierto que entre los detenidos hayan profesores. 

“Teniendo en cuenta que en medios de comunicación y redes sociales se ha mencionado que alguno o algunos de los capturados presuntamente serían profesores de esta institución de educación superior, nos permitimos aclarar que ninguna de esas personas ha sido o es profesor de la Universidad Nacional de Colombia", dice el comunicado.

Así mismo, rechazaron los dos atentados a las instalaciones de Porvenir de la calle 72 y el sector de Puentearanda, que sorprendieron a los funcionarios de la entidad y a los transeúntes que se movilizaban el pasado jueves y dejaron a diez personas heridas.

Lea también: Hipótesis apuntan a que el ELN sería el autor de atentados en Bogotá: Santos

Según lo que comunicó la Policía, uno de los detenidos sería alias el Profe, quien trabajaría en la Universidad Nacional.

Entre los capturados también figuran dos empleados públicos, una abogada de las Secretaría de Salud y un funcionario de la Secretaría de Educación.

Sin embargo, los líderes de colectivos de derechos humanos han salido a defender a siete de los 15 capturados, asegurando que son líderes sociales y que solicitan que se les respete el debido proceso.

El siguiente es el texto del comunicado de la Universidad Nacional: 

La Universidad Nacional de Colombia rechaza los actos de violencia ocurridos la semana pasada en la ciudad de Bogotá y reitera su compromiso por contribuir, desde la academia y la investigación, a la promoción de valores democráticos, convivencia pacífica y respeto por los derechos humanos. 

Teniendo en cuenta que en medios de comunicación y redes sociales se ha mencionado que alguno o algunos de los capturados presuntamente serían profesores de esta institución de educación superior, nos permitimos aclarar que ninguna de esas personas ha sido o es profesor de la Universidad Nacional de Colombia. 

Las directivas de la Universidad estaremos atentas a resolver cualquier requerimiento de parte de las autoridades que trabajan en el esclarecimiento de esos repudiables hechos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad