Unidad Deportiva es una de las 'zonas protegidas' en nuevo plan de seguridad

Unidad Deportiva es una de las 'zonas protegidas' en nuevo plan de seguridad

Septiembre 28, 2017 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Plan zonas protegidas en Unidad Deportiva

La intervención de las autoridades en la Unidad Deportiva ha permitido la captura de varias personas y la incautación de cerca de 6000 dosis de marihuana.

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

En un operativo, que contó con la participación de 200 uniformados de la Policía, en compañía de la Secretaría de Seguridad de Cali, fue intervenida el pasado miércoles la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el suroccidente de la ciudad.

Según lo indicó Juan Pablo Paredes, alto consejero para la Seguridad de Cali, esta intervención es acompañada por la Secretaría de Movilidad, el Dagma y la Unidad de Servicios Especiales y Públicos, así como la Secretaría de Deporte.

Con esta iniciativa, denominada ‘Zona Protegida’, las autoridades buscan brindar garantías de seguridad a la comunidad para que se apropien de este escenario deportivo.

Frente a esto, el comandante del Distrito Tres de la Policía de Cali, el mayor Víctor Hugo Pulido, explicó que los operativos se han venido adelantando de manera constante desde hace algunos días.

Entre los resultados de los últimos días, se ha logrado la captura de varias personas y la incautación de más de 6000 dosis de marihuana.

Por su parte, la secretaria de seguridad, María Ximena Román, expresó que esta era una necesidad sentida de la comunidad y que los operativos seguirán realizándose de forma permanente con el apoyo de cada uno de los organismos.

“Esto no es solo una necesidad de la comunidad, sino de los caleños en general que tenían la percepción de inseguridad en esta zona y que les impedía disfrutar de este escenario deportivo”, expresó Román.

La intervención de la Unidad Deportiva  se suma a las que se vienen adelantando en otros puntos de la ciudad como la Calle 10 con Carrera 15, el centro de Cali, el barrio San Antonio y la zona del estadio Pascual Guerrero.

Para denunciar delitos, la Policía Metropolitana de Cali tiene habilitado el correo fuentes.mecal@hotmail.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad