Una 'tormenta' en Twitter desató 'Timochenko' por declaraciones sobre el secuestro

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Una 'tormenta' en Twitter desató 'Timochenko' por declaraciones sobre el secuestro

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, máximo líder de las Farc.

"Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano", así lo dijo 'Timochenko' en la mañana de este viernes.

El líder máximo de las Farc, alias Timochenko, se pronunció este viernes sobre el caso de la periodista colombo-española Salud Hernández y los dos periodistas de RCN, Diego D'Pablos y Carlos Melo, quienes están en poder del ELN.

"Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad", escribió en Twitter.

El trino desató de inmediato una serie de respuestas de usuarios en la red, quienes sorprendidos respondieron al comentario del guerrillero.

La usuaria @MafePinillaS le dijo: "Perdón (?) señor con todo respeto y ustedes a cuántos no "retuvieron" de su libertad", a quien el jefe guerrillero respondió "perdón (?) señora con el mayor de los respetos ¿La paz no implica que cambiemos?".

La usuaria lo interpela nuevamente diciendo "si señor en eso estamos de acuerdo. Pero por qué se dan tantas largas en un proceso donde la paz ni debería ser negociable", a lo que él responde "en eso estamos de acuerdo, la paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y gane toda Colombia, sin prisa y sin pausa".

Periodistas también se pronunciaron sobre el polémico trino del máximo jefe de las Farc. 

Diego Acero, de Noticias Caracol, publicó en su cuenta @acerodiego de Twitter: "@Timochenko_FARC y desde cuándo este señor da cátedras de antisecuestro". 

El usuario Nelson Bobadilla, a través de @nelsonbobadilla, reaccionó así: "@Timochenko_FARC reconozco que sus palabras son difíciles de creer. Pero también reconozco un nuevo país donde cabemos todos". 

La familiar de un militar secuestrado, según información del perfil @Valrie1111, exigió la liberación de secuestrados en poder de las Farc: "dónde están los más de 2.700 secuestrados de las Farc que aún no han sido devueltos @Timochenko_FARC". 

Para Daniela Ospina, en la cuenta @DanielaOspina_, las declaraciones del líder guerrillero son las esperadas en medio de un proceso de paz: "por muy cínicas que nos parezcan las palabras de @Timochenko_FARC, ¿No son estas las palabras que esperamos en medio de un proceso de paz?"

La usuaria @Susanadleon dijo en la red social: "@Timochenko_FARC Cuantos años de carcel están dispuestos a pasar por sus miles de secuestros. ¿Se acuerda del campo de concentración?".

La usuaria Rebeca González (@_ajaytuque) fue más allá y así le respondió a Timoleón Jiménez tras el trino desde La Habana: "@Timochenko_FARC pide por la libertad de Salud y salen a insultarlo. ¿Qué quieren? ¿Que le diga a sus secuestradores q aprieten el gatillo".

El comentario del líder de la guerrilla se dio después que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara el jueves pasado que atribuía la desaparición de los periodistas en el Catatumbo al ELN.

“Las labores de inteligencia indican claramente que el Frente Nororiental del ELN está detrás de las retenciones. Más allá del delito que comete esta guerrilla, como desaparición forzosa o secuestro, definitivamente en este caso el ELN ha delinquido”, sentenció el jefe de la cartera de Defensa. 

El Ministro indicó que ya pasó un “tiempo prudencial” para confirmar que se trata de un secuestro, dado que no han sido vistos desde el sábado, en el caso de Salud Hernández, y el lunes, del equipo periodístico de RCN, por lo que “de aquí en adelante la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del ELN”. Lea también: "Libertad ya para Salud, Diego y Carlos", le exige De la Calle al ELN

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad