Una persona muerta deja accidente en la vía Popayán-Huila

Una persona muerta deja accidente en la vía Popayán-Huila

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Una persona muerta deja accidente en la vía Popayán-Huila

Una persona muerta y otra más herida es el saldo de un accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica Popayán con Huila.

La víctima de la colisión fue Dumer Santiago Orozco, quien conducía el vehículo Mazda.

Una persona muerta y otra más herida es el saldo de un accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica Popayán, Cauca, con el municipio de Pitalito, Huila. 

Según el reporte entregado por el comandante de bomberos de la capital del Cauca, capitán Juan Carlos Gañán, la víctima mortal fue identificada preliminarmente como Dumer Santiago Orozco, quien al momento del percance vial conducía un vehículo Mazda, de placas CEA 319. 

“El accidente se registró en el sector conocido como Aguas Calientes, jurisdicción del municipio de Puracé. La persona que conducía el Mazda falleció de forma instantánea al quedar atrapada en la destruida carrocería ya que el choque se dio entre este automotor y una tractomula. Hay otra persona herida, la cual fue trasladada al Hospital de Coconuco y luego remitida a la Clínica Santa Gracia de Popayán. Su estado de salud es delicado”, explicó el oficial de bomberos. 

A raíz de que las personas de automóvil quedaron atrapadas, se requirió la asistencia del Equipo de Rescate de los Bomberos de Popayán, quienes recurrieron a la herramienta denominada ‘Quijada de la Vida’ para realizar cortes en la retorcida carrocería del Mazda para extraer el cadáver como a la persona lesionada, la cual fue identificada como Líber Ancízar Arboleda, de 42 años de edad. 

En un primer momento, integrantes de la Guardia Indígena del Resguardo de Coconuco atendieron esta emergencia, brindando los primeros auxilios a la persona herida mientras llegaban los socorristas. 

Posteriormente, al sitio arribaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes adelantan la inspección técnica al cadáver del conductor y a la escena del accidente. 

Las autoridades no establecieron las causas de este accidente ocurrido en la mañana de este jueves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad