El pais
SUSCRÍBETE

Una patrullera herida dejó intercambio de disparos con delincuentes en Tuluá

La uniformada se encuentra en Cuidados Intensivos en la clínica San Francisco de Tuluá. El hecho se presentó en un enfrentamiento con delincuentes en el barrio Playas. Dos personas más resultaron heridas.

16 de junio de 2016 Por: Elpais.com.co

La uniformada se encuentra en Cuidados Intensivos en la clínica San Francisco de Tuluá. El hecho se presentó en un enfrentamiento con delincuentes en el barrio Playas. Dos personas más resultaron heridas.

Una patrullera de la Policía fue herida de gravedad en la noche del miércoles en el barrio Playas, en Tuluá, tras un intercambio de disparos con dos delincuentes.

El hecho se presentó en la carrera 10 número 25-13  cuando la patrulla de la Policía, mientras realizaba un recorrido, sorprende a dos hombres que acababan de atentar en contra de la vida de una mujer y se presentó un intercambio de disparos.

El comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez Ochoa, explicó que, además de la agente Claudia Lorena Cifuentes García, dos personas más resultaron lesionadas en los hechos en los cuales se presentaron dos enfrentamientos con los uniformados.

"Dos delincuentes atentan contra una mujer, una estilista, y le causan una herida de bala en la cabeza, se encuentran con la Policía y hay un enfrentamiento. Ahí cae herida nuestra patrullera. Luego continúa la persecución y  ellos se esconden en un establecimiento comercial donde hay un nuevo cruce de disparos donde uno de los delincuentes es herido y detenido", precisó.

La patrullera fue intervenida quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas tras el impacto en su rostro en el maxilar superior izquierdo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Francisco.

"El parte médico nos da la tranquilidad de que pueda recuperarse", señaló el coronel Camilo Álvarez.

Por último, se informó que el capturado, conocido como alias Sandoval, también se encuentra hospitalizado 

De acuerdo con el teniente coronel, Andrés Serna Bustamante, comandante del Segundo Distrito de Policía, este individuo, residente en el corregimiento de Nariño y quien recientemente había salido de la cárcel, registra antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio.

Además, le fue incautada una pistola calibre nueve milímetros sin salvoconducto, mientras que su cómplice, quien conducía la motocicleta logró escapar del cerco policial.

 

 

AHORA EN Judicial