Una mujer muerta y otra herida deja ataque armado en El Retiro, oriente de Cali

Una mujer muerta y otra herida deja ataque armado en El Retiro, oriente de Cali

Marzo 19, 2018 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País 
Homicidios en el oriente de Cali

En el Oriente se registran la mitad de los homicidios que se cometen en Cali. De igual forma, la modalidad de sicariato, la más presente en las muertes.

Foto: Archivo El País

Karen Berlenise Cabezas Portocarrero, de 24, años, fue asesinada en la mañana de este lunes festivo en el barrio El Retiro, oriente de Cali. 

En los hechos, que tuvieron lugar a las 6:30 a.m. en un callejón de la Carrera 39B con Calle 50, resultó herida una señora de 50 años, cuyo nombre se omite por protección a la mujer. 

Lea también: Pandillas y crimen organizado serán el eje de la cruzada contra el homicidio en 2018.

De acuerdo con el mayor Jhon Jairo Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía, el homicidio habría respondido a una disputa entre pandillas del sector. 

"Integrantes de 'Los Chopos' estaban departiendo en vía pública cuando miembros de 'Los del Hueco' llegaron a pie y les dispararon, resultando una mujer muerta y otra herida, levemente, en el brazo, su estado de salud es estable", afirmó el oficial. 

El Comandante indicó que trabajan con unidades de la Sijín de la Policía y cuadrantes del sector para identificar, plenamente, a los responsables del atentado sicarial. "Hay algunas versiones de la comunidad que nos dan algunos indicios", añadió el Mayor. 

Este hecho se suma a otro que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, también en el barrio El Retiro, donde integrantes de los los grupos 'Los Chopos' y 'Los Toloza', otra pandilla del sector, protagonizaron una batalla campal con palos, piedras y todo tipo de elementos. La Policía, con apoyo del helicóptero y el Esmad, controló la situación después de varias horas. 

De acuerdo con información del Observatorio de Seguridad de Cali, consignada en los boletines mensuales, entre enero y febrero 18 asesinatos en la ciudad fueron atribuidos a problemas entre pandillas, mientras que en 2017, durante ese periodo, hubo 30 homicidios cuyos móviles respondieron a estos enfrentamientos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad