Una mujer herida en hostigamiento y un bus quemado en Ituango, Antioquia

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Una mujer herida en hostigamiento y un bus quemado en Ituango, Antioquia

Los atentados fueron atribuidos a los frentes 18 y 36 de las Farc.

Las acciones serían de los frentes 18 y 36 de las Farc en Ituango y zona rural de Toledo, en el norte de Antioquia.

Una mujer herida y un bus incinerado dejaron acciones de los frentes 18 y 36 de las Farc en Ituango y zona rural de Toledo, en el Norte de Antioquia. 

La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército confirmó que en la noche de este domingo, guerrilleros hostigaron con tiros de fusil el comando de Policía del municipio de Ituango y lanzaron una granada que no estalló. 

Expertos antiexplosivos del Ejército trabajaban la noche de este domingo para desactivarla. 

El ataque dejó una mujer lesionada que fue atendida primero por enfermeros militares de la Brigada Móvil #18 y luego trasladada al hospital local. 

Entre tanto, guerrilleros del frente 36 de las Farc quemaron un bus de la empresa Coonorte, en zona rural de Toledo, vía al municipio de Ituango, confirmó el comando de Policía Antioquia. A las 4:30 p.m. de este domingo, hombres armados salieron a la vía en el sitio Taque, en el Valle, de Toledo, bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego al vehículo que cubría la ruta Ituango-Medellín. 

Unidades del Ejército que custodian las obras de la hidroeléctrica Ituango llegaron al sitio y dieron paso por un carril. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad