Una mujer fue asesinada en falso allanamiento en el sur de Cali

Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Una mujer fue asesinada en falso allanamiento en el sur de Cali

null

Una comerciante de 38 años falleció en la madrugada de este viernes luego de enfrentarse a tiros con cinco delincuentes que pretendían asaltar su residencia en el barrio El Refugio, sur de Cali. 

Los hechos ocurrieron en la Calle 3 con Carrera 65.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que a la "1:30 a.m. llegan unos sujetos en un Mazda blanco y un taxi simulando un allanamiento del Gaula del Ejército, pero la señora se percata de la presencia de ellos a través de las cámaras de seguridad de la vivienda y se presenta un cruce de disparos entre ella y los delincuentes". 

Los hombres violentaron la puerta de ingreso, en momentos en que se encontraba la señora Yamileth Garcés, quien se encerró en una habitación desde donde enfrentó a los falsos funcionarios judiciales.

En esta acción la señora natural de Timbiquí, Cauca, resultó herida de gravedad en el pecho y murió minutos después en la clínica Imbanaco. 

"Al parecer uno de los delincuentes resultó herido y por estamos desplegando toda la actividad policial en hospitales y clínicas de la ciudad para establecer la ubicación. Estamos revisando algunos videos de las cámaras de seguridad para establecer la plena identificación de los sujetos y los vehículos que participaron", afirmó el general Casas. 

La Policía Metropolitana de Cali está ofreciendo hasta $25 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables de este hecho.

"Como hubo simulación de autoridad, estamos investigando si este caso puede tener relación con el de Ciudad Jardín cuando delincuentes ingresaron a un conjunto residencial", puntualizó el alto mando. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad