Una menor de 16 años murió por una bala perdida en El Retiro, oriente de Cali

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Otro caso se presentó en el barrio Pizamos donde un joven fue herido con arma de fuego en el cráneo, por lo que su estado de salud es crítico.

Una menor de 16 años murió en la madrugada de este sábado en una clínica de Cali luego de ser víctima de una bala perdida en un sector del barrio El Retiro, en el oriente de la ciudad. 

Así lo confirmó el mayor Juan Pablo Diaz Mejía, comandante del Distrito de Policía de Aguablanca, quien explicó que el hecho se produjo este viernes hacia mediodía durante un intento de homicidio en este sector.  

"La menor estaba muy cerca del lugar de los hechos y desafortunadamente fue impactada en uno de sus ojos por una bala perdida", afirmó el policial. 

Según dijo, la menor fue remitida al Hospital Carlos Carmona y luego a la Clínica Amiga, donde finalmente falleció en la madrugada de este sábado. 

"Ya tenemos plenamente identificado al autor de los hechos y ya estamos adelantando las respectivas investigaciones para dar con su captura", acotó el mayor Diaz Mejía. 

Afirmó que se está investigando si el intento de homicidio contra una persona del sector respondería a un ajuste de cuentas entre pandillas del sector. 

Hace varios meses, en este sector del oriente caleño, fueron capturadas catorce personas señaladas de hacer parte de las pandillas Los Lecheros y Los Rusos. 

Otro caso se presentó en el barrio Pizamos donde un joven fue herido con arma de fuego en el cráneo, por lo que su estado de salud es crítico. 

A través de un comunicado, la Personería de Cali rechazó y lamentó estos hechos e hizo el llamado a las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido.

Cifras del Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de Cali muestran que desde el 1 de enero al 17 de octubre de 2015 se han presentado 135 muertes violentas de menores de edad, de los cuales el 87,4% son por arma de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad