Una joven muerta y dos personas heridas dejó enfrentamiento en Palmira

Una joven muerta y dos personas heridas dejó enfrentamiento en Palmira

Septiembre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Una joven muerta y dos personas heridas dejó enfrentamiento en Palmira

Una joven muerta y dos hombres más heridos, uno de ellos en estado crítico, dejó un enfrentamiento a tiros registrado la tarde del sábado en el barrio Olímpico.

Una joven muerta y dos hombres más heridos, uno de ellos en estado crítico, dejó un enfrentamiento a tiros registrado la tarde del sábado en el barrio Olímpico.

Una joven muerta y dos hombres más heridos, uno de ellos en estado crítico, dejó un enfrentamiento a tiros registrado la tarde del sábado en el barrio Olímpico, al occidente de la ciudad. En el mismo hecho, un niño de un año de edad resultó lesionado en el rostro, al parecer, con la cacha de un revólver. Según la información suministrada por el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, los hechos que habrían detonado esta situación se presentaron hace seis meses cuando un joven, identificado como Carlos Villada Upegui, de 28 años, conocido con el alias de Piquiña y quien se desempeña como mecánico de motocicletas, habría golpeado con un balón a la hija de cuatro años de edad de Víctor Alfonso Garavito Henao, de 24, obrero de la construcción. Este último, indicó el coronel Ramírez, en represalia por lo sucedido habría disparado contra 'Piquiña' quien en venganza, y después de haberse recuperado de la herida, se presentó la tarde de este sábado, hacia las 4:00 p.m., en la residencia de Garavito Henao, a la altura de la Calle 24 número 36 - 46, con otros sujetos quienes lo golpearon. "Tengo entendido que Garavito sacó un arma y ahí es donde los dos se disparan y en ese momento interviene la hermana identificada como Paola Andrea Garavito Henao, de 26 años, quien sufrió varias heridas, una de ellas en el corazón que causó su deceso", explicó el alto oficial. La mujer, quien vendía arepas y chorizos en el parque del barrio Olímpico con lo que ayudaba al sostenimiento de sus tres hijos de 9, 5 y 3 años, fue remitida a la Clínica Palmira donde fue intervenida quirúrgicamente pero infortunadamente falleció. Entre tanto, su hermano Víctor Alfonso, quien recibió impactos en sus partes nobles y en la cara, fue conducido a un reconocido centro asistencial de la ciudad donde su condición es crítica, según se conoció en las últimas horas. 'Piquiña', por su parte, resultó herido en el hombro izquierdo y se recupera en el hospital local. El coronel Ramírez confirmó que el hijo menor de Víctor, un niño de un año de edad, fue golpeado en el rostro por uno de los hombres que acompañaba a Villada Upegui. Sin embargo, el oficial anotó que a ninguno de los dos hombres se les encontró armas en su poder y que se adelanta la respectiva investigación para establecer como sucedieron los hechos y la responsabilidad de los individuos mencionados, en los mismos. Un pariente de Paola Andrea informó que ella era una mujer muy alegre, de risa fácil, que desde hace menos de dos meses había sacado una venta de comida al parque para ayudar en el sostenimiento de sus tres pequeños.La joven, agregó, compartía la casa con su hermano Víctor, quien también es padre de tres niños pequeños. "Es una tragedia lo que sucedió porque ahora quedaron los tres niños huérfanos; no hubo más desgracias porque una hermana alcanzó a meter al niño de un año a un cuarto y se encerró con él, sino también lo matan", manifestó el familiar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad