Una caleña, la primera sancionada en Colombia por llamadas 'bromistas' al 123

Una caleña, la primera sancionada en Colombia por llamadas 'bromistas' al 123

Junio 07, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Telefonía Emcali Teléfono fijo

Las sanciones económicas deberán llegar a través de la factura de pago de la línea donde fue hecha la llamada, bien sea celular o fija.

Archivo de El País

Una mujer en Cali fue la primera sancionada en el país por llamadas inoficiosas a la Línea de Emergencias 123 de la Policía, una conducta sancionada por el nuevo Código Nacional de Policía.

La ciudadana aceptó que una menor de edad en su lugar de residencia, en el centro de la ciudad, había realizado en repetidas ocasiones llamadas a la Línea de Emergencias sin necesidad. Según las autoridades, fueron más de 100 llamadas.

Ahora tendrá que pagar una multa de $ 833.325 y participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Al respecto, el alcalde Maurice Armitage resaltó la labor de las autoridades, al localizar y hacer efectiva la sanción contra la ciudadana.

"Esta es la primera vez en Colombia que se toman medidas contra una persona por llamadas que le toman el pelo al 123, entorpeciendo el trabajo de las autoridades, quitándole efectividad a la Policía", dijo el Mandatario.

Lea aquí: 'En Cali hay un hombre que llama 84 veces al día a acosar a las operadoras de la Línea 123'.

Armitage también pidió a los padres de familia evitar que sus hijos realicen llamadas innecesarias o 'bromistas' a la Línea de Emergencias.

La mujer sancionada también fue entrevistada por la Policía y envió un mensaje a los padres de familia y niños sobre su conducta.

"Recomiendo a los padres que estén pendientes de sus teléfonos y sus celulares para que no les toque pagar como me tocó a mí. A los niños: que no le den mal uso al teléfono, no es para recochar", advirtió.

La Policía Metropolitana informó que a diario los operarios del 123 reciben 4.884 llamadas que no tienen relación con una emergencia o situación de riesgo para los ciudadanos.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante Policía Metropolitana, indicó que ya tienen identificadas otras líneas telefónicas de personas que realizan llamadas de este tipo a la Línea de Emergencias, y que podrían estar próximas a ser sancionadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad