Una amenaza, la primera pista de la Policía sobre ataque a bombero de Cali

Una amenaza, la primera pista de la Policía sobre ataque a bombero de Cali

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Una amenaza, la primera pista de la Policía sobre ataque a bombero de Cali

Esta fotografía fue tomada en la reciente Maratón de Cali, realizada este fin de semana en la ciudad.

El joven de 23 años fue agredido con arma de fuego en el barrio San Luis, oriente de Cali.

Robinson Bejarano, el bombero de 23 años que fue herido con arma de fuego en el barrio San Luis, fue amenazado en una discusión con un amigo la semana pasada.

Esta es la primera pista que tiene la Policía de Cali para lograr dar con la captura del hombre que le disparó en el antejardín de su casa la noche de este martes.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, investigadores de la Sijín manejan esta hipótesis tras adelantar varias entrevistas a familiares y personas cercanas al joven. 

"Estamos direccionando la investigación en ese sentido para ver qué resultados nos arroja y así lograr la captura y judicialización del responsable", afirmó el general Ramírez.

Las autoridades están investigando si el amigo que discutió con Robinson fue el mismo que disparó y huyó en una motocicleta RX-115 o habría coordinado para que otro cometiera el hecho. 

Bejarano, hermano de una menor de quince años, llegó con su motocicleta a las 10:30 p.m. al antejardín de su residencia, donde vive con sus padres, cuando fue sorprendido por el sicario. 

El agresor lo abordó por detrás y con el rostro parcialmente cubierto por un trapo, dicen testigos a las autoridades, le disparó y huyó del lugar corriendo para abordar una moto. 

El bombero hacía seis meses se había vinculado a la institución y ese día había terminado turno en la estación Municipal, donde estaba asignado. 

"¿Mi amor qué te hicieron?", esa fue la pregunta que la madre le hizo a Robinson al verlo en el piso herido. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser evacuado en un taxi que pasaba por el sector. 

El bombero fue llevado al Hospital Joaquín Paz Borrero y a su llegada lo estaba esperando una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para trasladarlo a la Clínica de Occidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad