Un tulueño, entre los militares muertos en emboscada del ELN

Un tulueño, entre los militares muertos en emboscada del ELN

Mayo 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Un tulueño, entre los militares muertos en emboscada del ELN

El subteniente Diego Fernando Agudelo Mazo, oriundo de Tuluá, murió durante una emboscada del ELN en Norte de Santander.

Se trata del subteniente Diego Fernando Agudelo Mazo, quien murió en una emboscada de esta guerrilla en Norte de Santander.

Este viernes, hacia las 2:00 a.m., llegaron a Tuluá, los despojos mortales del subteniente del Ejército Diego Fernando Agudelo Mazo, muerto el pasado miércoles en una emboscada del ELN en Norte de Santander. Este oficial, de 25 años, había cursado su bachillerato en el colegio Céspedes, en Tuluá, y prestado el servicio militar en el batallón Palacé de Buga, antes de irse a la Escuela de Cadetes José María Córdova, en Bogotá. Rocío Manzo llora hoy con profunda tristeza la muerte absurda del mayor de sus dos únicos hijos y lo recuerda como el mejor de los muchachos. “Mi hijo era un muchacho muy juicioso, amaba profundamente su profesión, incluso abandonó la universidad para ir hacer el curso de oficial”, indicó la afligida madre. Por su parte, Esmeralda Arango, dijo que la última vez que su novio estuvo en Tuluá visitando a sus familiares fue el pasado mes de abril, “cuando vino a disfrutar su período de vacaciones”. Asimismo, la joven indicó que la pareja había hecho planes para casarse el próximo mes de diciembre. Las honras fúnebres del subteniente Diego Fernando Agudelo Manzo se realizarán esta tarde en la iglesia de la Sagrada Familia, en el barrio Alvernia y su sepelio, en medio de honores militares, se llevará a cabo hacia las 4:00 p.m. en el cementerio Campo de Paz Los Olivos de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad