Un soldado profesional fue capturado por el delito de extorsión en Buga

Enero 26, 2017 - 03:18 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El hombre le pedía a su víctima la suma de cinco millones de pesos a cambio de perdonarle la vida. La mujer, que es prestamista, denunció su caso al Gaula de la Policía.

Un soldado profesional, adscrito al Batallón Palacé de Buga, fue capturado por el Gaula de la Policía en la Doble Calzada Buga - Tuluá, cuando se disponía a recibir la suma de un millón quinientos mil pesos, producto de una extorsión.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo a la altura del puente San Carlos, en el sentido sur-norte, en inmediaciones del centro recreacional de Comfandi, en donde el militar le había puesto la cita a su víctima para que le entregara el dinero.

Según las autoridades, desde el pasado 7 de enero la afectada, una prestamista de dinero con clientes principales en el batallón Palacé de Buga, venía recibiendo mensajes de texto por WhatssApp donde mediante palabras soeces y amenazantes le decían que no podía continuar prestando dinero y que la iban matar porque además cobraba intereses muy altos.

Tres días después, la mujer recibió de nuevo un mensaje de texto en donde le notificaban que tenía que cancelar la suma de cinco millones de peso en efectivo. Si no cancelaba esa suma de dinero y no abandonaba la ciudad, iban a atentar contra su vida.

Al final, la señora llegó a un acuerdo con los desconocidos en donde se comprometía a entregarles la suma de $ 1.500.000.

Sin embargo, la víctima denunció este caso extorsión ante el Gaula de la Policía que montó un operativo para capturar a los presuntos extorsionistas.

En la acción de los uniformados, fue capturado en flagrancia Luis Eduardo Viveros Correa, de 37 años, natural de Jamundí, un soldado profesional del batallón Palacé de Buga, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 largo y 12 cartuchos para la misma arma.

El capturado y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Tuluá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad