Un soldado murió durante desminado humanitario en Antioquia

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Briceño, según indicó la Gobernación.

Un soldado que participaba del proceso de desminado humanitario falleció tras pisar una mina antipersonal en Antioquia este miércoles.

Así lo confirmó el gobernador de ese departamento, Sergio Fajardo, a través de su cuenta en Twitter.

El soldado fue identificado como Wilson de Jesús Martínez, quien hacía parte del desminado humanitario que se realiza en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño. 

Antioquia fue elegida para desarrollar el plan piloto de desminado humanitario que el Gobierno y las Farc acordaron crear en marzo en el marco de los diálogos de paz que adelantan en La Habana. 

El anuncio del proyecto de desminado que tendrá inicialmente 12 mil metros cuadrados, se dio a conocer el pasado mes de mayo, momento en el cual una comisión llegó a la zona para empezar diálogo con los pobladores e identificar el sector donde se destruirían los artefactos.

El coordinador nacional de la ONG Campaña Colombia contra las Minas, Álvaro Jiménez, destacó que más allá de la erradicación de las minas, el proceso debe verse como una intervención que permite “mejorar la calidad de vida de las personas, así como las condiciones de seguridad, productivas, sociolaborales, de convivencia pacífica y reconciliación”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad