Un soldado muerto y otro herido tras ataque del ELN en Norte de Santander

Un soldado muerto y otro herido tras ataque del ELN en Norte de Santander

Junio 28, 2017 - 04:13 p.m. Por:
EFE / El País 
ELN

Según el HRW, las milicias del ELN afectan a poblaciones afrocolombianas e indígenas del Pacífico colombiano.

EFE

Un soldado murió y otro resultó herido durante una acción terrorista del ELN en zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela. 

Según las autoridades, miembros del bloque de guerra nororiental del ELN atacaron a los soldados en momentos en que realizaban operaciones de seguridad y defensa para la protección especial y reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

"En la acción terrorista fue asesinado el soldado profesional Ascencio Tapiero Lenin, oriundo de Ortega (Tolima), y herido otro soldado en una de sus extremidades inferiores, el cual fue atendido inmediatamente por el enfermero de combate" señaló el Ejército en un comunicado, y agregó que el uniformado herido debió ser remitido a Cúcuta, capital del departamento, para recibir atención médica.

Tras el hecho, el Ejército realiza operaciones militares de acción ofensiva, para velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como garantizar la seguridad de la infraestructura petrolera en una de las regiones más azotadas por los grupos armados ilegales del país.

El ELN inició en febrero pasado unos diálogos de paz con el Gobierno en Quito, Ecuador, sin grandes avances hasta ahora. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad