Un soldado muerto y dos heridos en ataque de las Farc en Putumayo

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según información de las autoridades el ataque se habría presentado en zona rural del municipio de Puerto Caicedo. Guerrilleros de las Farc pretendían retener una caravana de 12 tractomulas para derramar el crudo.

Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, nuevamente neutralizaron una acción guerrillera en la vereda El Libano, área rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo. En el lugar, guerrilleros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc pretendían retener una caravana de 12 tractomulas, cargadas de crudo, para derramarlo sobre la vía Mansoyá – Santana.

Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. En esta violenta acción resultó muerto un soldado profesional y dos más resultaron heridos.

Aeronaves medicalizadas llegaron al lugar y evacuaron al personal hacia un centro asistencial en Mocoa, en donde reciben atención quirúrgica. De la misma manera, en el lugar de los hechos se adelanta la búsqueda de un oficial quien hasta el momento se encuentra desaparecido. Según el general Alfonso Vacca Torres, comandante de la Brigada 27 de Selva, se intensificaron las operaciones en la zona para dar con la ubicación del uniformado, restablecer la movilidad de la vía y localizar a los responsables. 

Este hecho se presenta un día después de que se registrara un atentando contra un oleoducto en la vía que comunica a Puerto Asís con La Hormiga en Putumayo. 

El hecho contra la estructura petrolera se produjo en el sector conocido como El Tigre, lo que ocasionó un incendio de grandes proporciones que obligó a cerrar la vía. 

Otro de los recientes atentados de la guerrilla de las Farc contra la infraestructura petrolera fue el registrado el pasado 8 de junio, cuando se derramaron más de 300 mil galones de crudo en las vías que comunican a Puerto Asís y Teteyé en Putumayo.

En ese hecho, las Farc detuvo una caravana de 19 tractomulas que transportaban crudo desde los pozos de Cuemby y Quillasinga, que son operados por el consorcio Colombia Energy de la compañía venezolana Vetra, a la altura de la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, corredor Puerto Vega-Teteyé, y obligó a sus conductores a abrir las llaves para derramar el crudo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad