Un soldado muerto deja enfrentamientos entre Ejército y Farc en Cauca

Un soldado muerto deja enfrentamientos entre Ejército y Farc en Cauca

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Futap denunció que los guerrilleros usaron como escudos humanos las casas de varios campesinos en zona rural de Páez, Cauca.

Un militar muerto y cuatro guerrilleros heridos es el saldo de los enfrentamientos entre tropas de la Brigada Móvil N°29 y guerrilleros de la segunda y tercera compañía del Sexto frente de las Farc en zona rural de Páez, Cauca. 

Según informó el comandante  de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera Brigada del Ejército, general Wilson Cabra,  los combates se registraron el pasado sábado. 

“En los hechos fue herido el soldado profesional Huber García Noguera, quien debido a la gravedad de las heridas murió cuando intentamos prestarle atención médica”, dijo el oficial.  

Cabra denunció asimismo que los guerrilleros de las Farc se escudaron en medio de los enfrentamientos en  las casas de los campesinos de la zona, “en lo que es una clara infracción del Derecho Internacional Humanitario, toda vez que se utiliza a personas protegidas para eludir la presión del Ejército Nacional”. 

Los combates se presentaron en la vereda Tálaga, Páez, en la mañana del sábado y se extendieron hasta cerca de las 5:00 p.m., según indicó el Ejército, 

Entre los guerrilleros heridos se encuentra una mujer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad